Hace unos días escribíamos sobre el paquete de aplicaciones StarOffice 5.0, ofrecido gratuitamente por la compañía alemana Star Division. A pesar de lo atractivo de la oferta, surge la duda de si se trata o no de un conjunto de programas verdaderamente provechoso para el usuario promedio.
Según hemos constatado, el paquete hace necesario disponer de una serie de componentes adicionales para poder funcionar debidamente; tales como un ambiente Java. De igual modo, requiere considerables recursos de memoria de la máquina en que ha sido instalado, para operar sin contratiempos y a una velocidad aceptable.
A lo anterior debemos sumarle el hecho de que el programa ocupa 54 MB, que para ser bajados de la red requieren 4-5 horas con un módem de 33.6 Kbps.
En opinión de dos lectores mexicanos de Diario TI, el paquete deja mucho que desear y es complicado de usar. Además, lamentan que la documentación para el uso del software sea muy limitada y no esté disponible en idioma español.
Con ello, el gran atractivo del programa quizás sea su precio cero, y su disponibilidad para varias plataformas, incluida Linux (también gratuita).