SQL* Technology muestra aplicaciones de Oracle 10g

En su calidad de Certified Advantage Partner de la compañía de software, presentó dos charlas destacando las capacidades de Oracle 10g en aplicaciones empresariales específicas.

SANTIAGO: Una destacada participación, a través de dos charlas acerca de aplicaciones empresariales específicas, tuvo SQL* Technology, empresa dedicada a la asesoría y desarrollo de soluciones de TI, durante el lanzamiento de Oracle 10g.

Oracle 10g es la nueva suite de productos de software de la compañía, la cual incluye Oracle Database 10g, Oracle Application Server 10g y Oracle Enterprise Manager 10g, todas aplicaciones basadas en el concepto de Grid.

Este consiste en la interconexión de un número variable de computadores, para que estos actúen como un gran equipo, capaz de dar la velocidad de procesamiento necesaria a todos los usuarios de la red de acuerdo a sus necesidades del momento.

El evento de lanzamiento fue abierto por Jaime Pacheco, Gerente General de Oracle Chile, y Andrés Prieto, Vicepresidente de Tecnología de América Latina. Luego, intervino José Arias, Gerente de Preventas de Oracle Cono Sur
quien describió en detalle las características de la nueva suite.

Tras esta introducción por parte de Oracle, se desarrolló una serie de charlas especializadas, dictadas por los Partner más relevantes de Oracle en Chile. SQL* Technology, en su calidad de Certified Advantage Partner, se hizo cargo de dos temas relacionados con la aplicación en soluciones empresariales de Oracle 10g.

Aníbal Conteras, Consultor de Ventas de SQL* Technology, se refirió a “Alta Disponibilidad en Grid para Base de Datos 10g, destacando especialmente las posibilidades que entrega la suite para asegurar la disponibilidad 7x24x365 para aplicaciones de misión crítica.

José Alvizú, Gerente Comercial de SQL* Technology impartió la charla denominada “Gestión de Alto Impacto: OLAP, Data Warehouse y Business Intelligence”, la cual se refirió a las posibilidades que entrega Oracle 10g para soluciones de inteligencia de negocios, tanto para la planificación de
negocios como para la operación diaria de las empresas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022