SPSS presenta la última versión del software estadístico de análisis de datos, SPSS 11.5 que incorpora una mayor facilidad de uso y características innovadoras, como el análisis de conglomerados en dos fases, que le permite analizar grandes conjuntos de datos con gran precisión y así conocer las demandas de sus clientes. En función de estas demandas, las empresas podrán identificar grupos de clientes y patrones de comportamiento y ajustar sus programas de marketing para que sus clientes queden satisfechos. La nueva versión de SPSS 11.5 incorpora SPSS Tablas, rediseñado específicamente para realizar las mejores presentaciones y distribuir rápidamente los resultados derivados del análisis de datos.
Con esta nueva versión, SPSS sigue ayudando a organismos públicos y a empresas privadas a entender a sus clientes con técnicas predictivas mejoradas en las últimas versiones, SPSS 11.5 para Windows y SPSS Server 11.5. La nueva versión de SPSS hace especial hincapié en una nueva técnica de análisis de conglomerados, el análisis de conglomerados en dos fases, además de notables mejoras en la presentación de los informes de resultados.
En la actualidad, más de 250.000 empresas en todo el mundo confían en SPSS para Windows para llevar a cabo todo tipo de análisis, desde estudios de mercado, análisis de datos o investigación científica. SPSS 11.5 integra un completo paquete de análisis de datos sencillo de utilizar, con una oferta muy amplia para todas las etapas del proceso analítico: planificación, recogida y preparación de los datos, análisis y presentación de los informes de resultados.
Esta última versión del programa es la más completa y destaca por la amplia variedad de técnicas analíticas que recoge, las capacidades para mejorar la presentación de resultados y la realización y distribución de los informes.