Spotify explica su modelo de negocios

En un nuevo sitio, Spotify explica sus finanzas y distribución de ingresos: “Hemos pagado mil millones de dólares a los artistas”.

Muchos artistas han lamentado que los servicios de streaming de su música representan para ellos un nivel mínimo de ingresos en comparación con las ventas directas por descarga.

En su nuevo sitio spotifyartists.com, Spotify escribe que desde su fundación en 2008, ha pagado honorarios del orden de USD 1000 millones de dólares a los artistas.

De este total, la mitad ha sido pagada este año, con lo que la conclusión natural es que se trata de una industria en pleno crecimiento.

La empresa informa además que el 70 por ciento de sus ingresos son destinados a pagar a los artistas. La facturación total de la empresa bordeará este año los 700 millones de dólares. En conclusión, descontando el pago a los músicos,  sus ganancias serán de 200 millones de dólares.

Aún así, la empresa pierde dinero
Sin embargo, los beneficios netos de la empresa son desconocidos. Está claro además que sus acuerdos con los sellos discográficos implican mucho más que el pago de derechos a los artistas y compositores.

6 millones de usuarios de pago
Spotify tiene actualmente 1000 empleados en Suecia y Gran Bretaña, lo que indudablemente implica un gasto considerable.

La masa de usuarios es de 24 millones, pero sólo 6 millones de estos pagan para evitar las interrupciones publicitarias entre cada melodía, obtener un mejor sonido, descargar la música en smartphones, etcétera.

Fotografía: Daniel Ek y Martin Lorentzon (Foto (c) Spotify)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022