Spirent presenta la nueva plataforma SaaS con capacidad de aplicación para clasificar infraestructuras Cloud

La solución Spirent Temeva ofrece múltiples aplicaciones en una sola plataforma para probar, medir y validar redes y nubes.

Spirent Communications plc (LSE: SPT), una empresa líder en prueba y medida, ha anuncia el 6 de junio una nueva plataforma que permite a las empresas gestionar todas sus necesidades de prueba desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Spirent Temeva, una solución SaaS (Software-as-a-Service) para las pruebas de red y cloud, ofrece inicialmente tres aplicaciones basadas en web que cubren todo, desde las pruebas de tráfico de red y NFV (Network Functions Virtualization), comparativa de infraestructuras a rendimiento cloud y planificación de capacidad.

Temeva resuelve una serie de retos a los que las empresas se enfrentan hoy al seleccionar las herramientas de prueba para validar la red de próxima generación y las infraestructuras virtualizadas. Los usuarios tienen que gestionar múltiples proveedores de software y marcos de licencias y la mezcla resultante de las aplicaciones se vuelve muy complicada y costosa de acceder, compartir y mantener. A menudo, los resultados son inconexos, lo que hace difícil identificar tendencias y correlaciones.

La nueva plataforma Temeva proporciona a las empresas una plataforma basada en navegador para hacer frente a estos desafíos. Almacena de forma automática todas las configuraciones de prueba, los datos y los informes en un depósito seguro. A este depósito se puede acceder cómodamente desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo a través de un portal basado en web, donde las métricas de prueba se pueden transformar en análisis y puntuaciones.Temeva cuenta con un panel de control intuitivo que hace inventario de todas las aplicaciones y licencias adquiridas por lo que los administradores pueden gestionar fácilmente el uso y hacer futuras decisiones inteligentes de compra. Los informes de prueba se puntúan con grados Pass/Fail, proporcionando respuestas de red en cuestión de minutos para identificar la causa raíz de los problemas de red y validar sus acuerdos SLA (Service-Level-Agreements) de nivel de servicio.

Utilizando la plataforma de entrega Temeva, Spirent presenta aplicaciones específicas sobre una base de suscripción, a la vez que las actualizaciones se ejecutan en tiempo real y se ponen a disposición de los usuarios sin demora.

Las tres primeras aplicaciones de prueba disponibles en Temeva son:

Spirent TrafficCenter: una aplicación de pruebas de red basada en la web para probar y validar la conectividad de red, el diseño y el flujo de tráfico. Las características de la aplicación TrafficCenter incluyen generación de tráfico Capa 2 y Capa 3, flujos de tráfico de arrastrar y soltar y mezclas, indicadores de salud, resultados en directo mejorados, e informes de los ensayos.

Spirent MethodologyCenter: una aplicación controlada por método con características de escenarios de prueba estandarizados para la infraestructura NFV, función de red virtual (VNF), y comparativa de la red.

Spirent CloudStress: una aplicación de comparativa de infraestructura diseñada para el rendimiento y la planificación de la capacidad para procesado, memoria, almacenamiento e I/O de red, que cuenta con cargas de trabajo dinámicas para validar cloud y la infraestructura virtualizada.

“Las empresas tienen suficientes desafíos al integrar cloud moderna y la infraestructura de red en sus entornos. Ellos no deberían tener que hacer frente a estos desafíos cuando prueban y validan”, comenta Abhitesh Kastuar, gerente general de Spirent Communications. “Temeva se ocupa de estos puntos duros y proporciona una sola y unificada plataforma SaaS para permitir a las empresas facilitar el acceso y la gestión de todas las aplicaciones y metodologías que necesitan, para medir el rendimiento y la escala de sus redes y clouds.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022