Sophos presenta Endpoint Security and Control 8.0

Con dos tercios de ordenadores que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad, la propuesta de Sophos permite asegurar las redes sin coste adicional.

Sophos ha presentado su nueva solución Enpoint Security and Control 8.0, dispositivo que incorpora tecnología de Control de Acceso a la Red (NAC) ofreciendo protección preventiva de los ordenadores corporativos.

La solución integra antivirus, anti-spyware, prevención de intrusiones a nivel de servidor, control de aplicaciones, firewall y NAC para bloquear virus y programas espía, así como asegurar que los ordenadores ejecutan software autorizado y actualizado y adherirse a las políticas de seguridad de la compañía.

Este lanzamiento coincide con la investigación preliminar realizada por Sophos de la que se desprende que un alarmante 2 de cada 3 ordenadores corporativos fallan en cumplir los estándares porque tienen un antivirus desactualizado, ignoran los parches de seguridad o tienen el firewall deshabilitado.

“Históricamente ha sido difícil para los Directores de TI saber si los ordenadores de los usuarios corporativos estaban protegidos y cumplían con las políticas de la compañía. NAC ha sido recomendado como la respuesta a este problema, pero con frecuencia estaba fuera de los presupuestos y recursos de las compañías”, afirma John Shaw, director de producto Endpoint Security and Control 8.0 de Sophos. “Estamos solucionando este problema con Endpoint Security and Control 8.0 – ofreciendo protección preventiva de una manera sencilla y sin cargos adicionales. Su tecnología NAC y control de aplicaciones integrado da a los administradores la confianza de que todos sus puestos de trabajo conectados a la red están actualizados con los últimos parches y que sólo se ejecuta software autorizado”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022