En 2006 Sony Mobile (antes Sony Ericsson) se asoció con el fabricante de relojes Fossil para crear la primer línea de relojes con Bluetooth™ el Watch MBW-100, con un control inalámbrico integrado, para facilitar la vida de los usuarios y acceder a su celular desde el reloj.
MBW-100
El MBW-100 contaba con funciones sencillas como identificador de llamadas, mensajes de texto, aceptar o rechazar llamadas con tan solo pulsar un botón y controlar el reproductor de música. Estas notificaciones tienen la función de vibración para evitar revisar el celular en cada momento.
En el 2007, se lanzó la serie Watch MBW-150 con tres diseños que se adaptaban a diferentes estilos de vida: Music Edition, Executive y Classic. Estos conservaron las mismas funciones del MBW-100 la novedad de esta serie, era poder ver la música, a través de la pantalla del reloj controlando el volumen y cambio de canciones con tan solo pulsar una tecla.
En 2008, Sony Mobile se enfoca al mercado femenino y lanzó el modelo Watch MBW- 200. Con tres diseños diferentes y funcionalidades similares a las series anteriores, MBE-200 se caracterizó por discreción y vanguardia.
Con la evolución de la telefonía celular, y el concepto de teléfonos inteligentes o smartphones, en 2012 se hace el lanzamiento del nuevo Sony SmartWatch con una visible evolución y tecnología de punta. Este SmartWatch cuenta con una pantalla Touch para facilitar la navegación,, e integrar aplicaciones para el entretenimiento y la vida diaria, además de ser compatible con la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android.
Con el primer Sony SmartWatch no se perderá contacto con amigos y familiares ya que las notificaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, inclusive whatsapp llegan de manera inmediata.
Funcionalidad:
- Además es posible recibir notificaciones de llamadas, con solo una suave vibración del reloj.
- Es posible leer mensajes de correo electrónico con la sincronización de Gmail, POP y otros complementos de correo electrónico en Google Play Store, además de SMS.
- Para no perder ningún evento importante, también se puede configurar para ver el calendario de eventos y ver los detalles con tan solo presionar la pantalla.
- Cuenta con un reproductor de música que se puede usar como control remoto para encender, apagar, avanzar o retroceder.
- Si todas estas aplicaciones no son suficientes, es posible descargar más para complementar el SmartWatch.
Por Sony México