Sonic Solutions ha completado la adquisición de DivX. Con esta operación, cuyo objetivo es potenciar su plataforma online de distribución de películas, Sonic podrá beneficiarse de los más de 300 millones de dispositivos con tecnología DivX existentes en todo el mundo.
Además, la compañía podrá favorecerse del fuerte reconocimiento de marca del que goza DivX entre el consumidor y de su presencia global en el mercado, posicionándose como proveedor de servicios y tecnología para la distribución de contenido de vídeo en Internet.
La compra de DivX nos permitirá impulsar el acceso al entretenimiento en Internet directamente desde casa o desde dispositivos móviles, y convertirlo en un hábito común para los usuarios, explica David Habiger, Presidente y CEO de la nueva compañía. Con DivX hemos añadido de manera directa millones de dispositivos de electrónica de consumo a nuestro footprint, agilizando el lanzamiento de servicios digitales para fabricantes, minoristas y estudios, e incrementado nuestro alcance global, particularmente en el mercado europeo.
La compra de DivX aporta a Sonic una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo, todos ellos con Digital Rights Management (DRM) para la reproducción segura de películas, incluso cuando no se está conectado a Internet.
Nuestros socios han respondido muy positivamente a la noticia de la unión entre Sonic y DivX, explica Matt Milne, Executive Vice President and General Manager DivX. Si vamos más lejos, la combinación de la certificación DivX con la plataforma de contenido de RoxioNow nos permitirá incrementar en gran medida el servicio y soporte que podemos ofrecer a nuestros partners, al mismo tiempo que ampliar la oferta de entretenimiento digital de calidad para el consumidor.
Fuente: Sonic Solutions.