Solucionado caso AT&T versus Microsoft

Las compañías AT&T y Microsoft han llegado a un acuerdo extrajudicial luego de la querella presentada por la primera, en que se exigía, entre otras cosas, obtener el código fuente del sistema operativo Windows NT.

AT&T consideraba que tenía derecho a estudiar e incluso modificar el código fuente de Windows NT, especialmente de la versión 5.0 aún no lanzada. La causa de lo anterior era un acuerdo suscrito entre AT&T y Microsoft en 1991, relativo a la conversión de LanManager al sistema UNIX. El acuerdo fue modificado en 1994, de forma que también incluiría las futuras versiones de Windows NT.

AT&T, que se encuentra desarrollando un ”puente” entre UNIX y NT, bautizado como NT Advanced Server for UNIX, asegura que la obtención del código nativo es de importancia crítica para poder lanzar al mercado tal producto. Microsoft, por su parte, se negó a entregar el código a AT&T, lo que resultó en que esta última interpusiera una querella contra la primera.

El asunto ha sido solucionado fuera de los tribunales, con lo que AT&T ha retirado su demanda. Según ha trascendido, Microsoft pagará a AT&T una cantidad no especificada por concepto de ”indemnización”. A cambio de ello, no entregará el código fuente y se anularán todos los acuerdos suscritos anteriormente sobre la materia.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022