Sitio de seguridad nacional espiaba a sus visitantes

Hasta hace poco, la organización estadounidense de inteligencia NSA monitoreaba a los visitantes a su sitio web, incluso después que estos habían abandonado sus páginas.

El uso de “galletas” (cápsulas de información), es totalmente corriente en la mayoría de los sitios comerciales. El propósito es establecer el patrón de navegación y costumbres de los usuarios, naturalmente de manera anónima, sin identificarlos. Sin embargo, es cuestionable que el procedimiento sea usado por sitios de inteligencia y seguridad nacional, al menos en países democráticos.

La agencia de noticias AP abordó el tema luego que una organización de defensa de la privacidad línea denunciará los procedimientos empleados por NSA (National Security Agency).

Galletas permanentes
El portavoz de NSA, Don Weber, explicó a AP que la agencia comenzará a usar ahora galletas temporales en su sitio de Internet, las que serán borradas automáticamente cuando el usuario cierre su navegador. Durante una reciente actualización, la NSA había instalado galletas permanentes, que continuaban monitoreando la navegación del usuario incluso después que éste había abandonado el sitio de la entidad.

Oficialmente, la NSA dice no tener intención alguna de monitorear ni vigilar a quienes hayan visitado su sitio.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022