Seagate anuncia disco duro con Linux preinstalado

Seagate y Lindows ofrecerán desde mediados de octubre un modelo de disco duro con la versión Lindows de Linux preinstalada.

El disco duro puede ser incorporado en cualquier sistema de la plataforma Intel y estará programado para reconocer automáticamente los componentes de hardware del PC. De esa forma, Seagate asegura que su disco duro estará inmediatamente en condiciones de ser usado.

En un comunicado conjunto, ambas compañías informan que el precio del disco duro con Linux no será superior al de un disco duro sin el sistema operativo.

Los discos duros con Linux pueden ser de especial interés para pequeños fabricantes de PCs, que colocan en el mercado máquinas clónicas o “sin nombre”. Según Seagate, tales máquinas representan más del 50% del mercado del PC.

Seagate y Lindows hacen hincapié en que los pequeños fabricantes de PCs no reciben los mismos descuentos que los grandes actores OEM (fabricantes de equipo original) al adquirir los sistemas operativos. Esto resulta en que el precio del sistema operativo representa un importante porcentaje del precio total de tales equipos.

Con sus 40 Gb y 7.200 revoluciones por segundo, el disco duro con Lindows es el modelo de menor capacidad y más económico de Seagate.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022