Satya Nadella: “Para Microsoft, dos años de transformación digital ocurrieron en 2 meses”

A medida que el Covid-19 impacta en todos los aspectos del trabajo y la vida, Microsoft ha visto dos años de transformación digital ocurrir en sólo dos meses de su tercer trimestre (período enero-marzo), dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella durante una presentación de beneficios realizada la víspera.

La compañía superó las expectativas de ventas y beneficios pronosticadas por analistas bursátiles. El buen trimestre de Microsoft fue impulsado por la fuerte demanda de sus servicios de chat y reuniones online y de juegos para Xbox, habida cuenta de que el mundo ha pasado a trabajar y jugar desde casa debido a la pandemia.

“Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia hasta las ventas y el servicio de atención al cliente, pasando por la infraestructura crítica de la nube y la seguridad, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarles a permanecer abiertos a los negocios en un mundo de todo lo remoto”, dijo Nadella, según quien, a medida que evolucionan las nuevas pautas de trabajo, las organizaciones se están dando cuenta de que necesitan una solución integral que reúna las comunicaciones, la colaboración y el proceso de negocios, construida sobre una base de seguridad y privacidad.

Microsoft está experimentando un gran dinamismo con las organizaciones a lo largo de Microsoft 365. “Office 365″ tiene ahora 258 millones de usuarios de pago. El uso del escritorio virtual de Windows se ha triplicado este trimestre, ya que las organizaciones implementan escritorios virtuales y aplicaciones en Azure para permitir un trabajo remoto seguro”, informó Nadella.

Windows 10 tiene ahora más de 1.000 millones de dispositivos activos mensualmente, un aumento del 30 por ciento anual, añadió el CEO de Microsoft.

“A la fecha, tenemos 50 millones de desarrolladores en GitHub”, dijo Nadella, añadiendo que “durante más de una década, los desarrolladores se han reunido de forma remota en el repositorio de código abierto GitHub, propiedad de Microsoft, para crear el software del mundo”. Los desarrolladores están colaborando en proyectos de misión crítica, desde el seguimiento de la propagación de Covid-19 hasta la implementación del rastreo de contactos para ayudar a ampliar el acceso a los equipos de protección personal. Estamos llevando GitHub a más desarrolladores, haciendo que las características principales sean gratuitas por primera vez para equipos de cualquier tamaño”.

En medio del cambiante mercado laboral, el papel de LinkedIn en la creación de oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza de trabajo global nunca ha sido más importante, según Microsoft. “LinkedIn es el lugar al que acuden más de 690 millones de profesionales para conectarse, aprender nuevas habilidades y encontrar nuevas oportunidades, contribuyendo a niveles récord de compromiso en toda la plataforma en el tercer trimestre”, dijo Nadella. Los usuarios de LinkedIn vieron casi cuatro millones de horas de contenido en LinkedIn Learning en marzo, un aumento de casi el 50% mes a mes. Con LinkedIn Live, las personas y las organizaciones pueden transmitir contenido de vídeo a sus redes en tiempo real. Las transmisiones de LinkedIn han aumentado un 158% desde febrero, terminó señalando el CEO de Microsoft. 

Fotografía: World Economic Forum


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022