Hay una demanda creciente de soluciones que puedan ayudar a las organizaciones a generar inteligencia útil en el momento oportuno a partir de sus datos, para aumentar así el rendimiento de su organización y su competitividad ha comentado el Dr. Santosh Mohanty, Responsable Global de la Excelencia Tecnológica en Tata Consulting Services (TCS). El análisis de negocio avanzado BI, análisis avanzado, integración de datos y gestión de rendimiento responde a esa demanda. SAS y TCS son una potente combinación para cumplir la promesa del análisis de negocio avanzado y ayudar a compañías globales a que triunfen.
TCS y SAS han trabajado anteriormente en proyectos comunes, pero este acuerdo sella el compromiso de ambas compañías de fortalecer y desarrollar aún más soluciones conjuntas para dar respuesta a la demanda creciente de BI y análisis avanzado. TCS incrementará su número de consultores formados en SAS para ayudar a proporcionar soluciones conjuntas de SAS y TCS en todo el mundo.
TCS es proveedor líder de servicios TI con una consolidada experiencia en Business Intelligence, comentó Praveen Sengar, Senior Manager deInvestigación de Servicios y Software en IDC India. La asociación con SAS, líder en BI y análisis avanzado, es por tanto natural ya que ayudará a ambos proveedores a ampliar su alcance global.
La experiencia de TCS en BI es de las más amplias del mundo, con aproximadamente un 10% de sus ingresos derivados de las soluciones de Business Intelligence. Los clientes comunes se beneficiarán de los más de 30 años de liderazgo en software de BI y análisis avanzado de SAS combinado con los reconocidos servicios y consultoría de TCS. Ambas compañías tienen alcance global con una amplia base de clientes representando los principales sectores. Ambas son organizaciones con importantes volúmenes de facturación a nivel mundial y comprometidas con la innovación: SAS invierte cerca de un cuarto de sus ingresos en I+D; TCS mantiene 19 Laboratorios de Innovación en todo el mundo.
La asociación de SAS con TCS permite a los clientes comunes obtener ventajas estratégicas en cuanto a TI y responder rápidamente a las cambiantes condiciones de su sector, en palabras de Luis Méndez, Director General de SAS España. Y lo que es más importante, tanto SAS como TCS tienen experiencia reconocida en sectores como banca, seguros, telecomunicaciones, sector público, retail y manufacturing. Los clientes serán los principales beneficiarios de este enfoque vertical, añade.