Esto permite a los desarrolladores de software iniciar el desarrollo de OpenGL 3.0 sobre el hardware de S3 Graphics, utilizando el último driver beta y el lenguaje Shaders GLSL 1.3 en Windows XP y Windows Vista.
Estos drivers presentan las últimas capacidades del OpenGL 3.0 API, de modo que los desarrolladores pueden mejorar sus aplicaciones software y así utilizar plenamente el hardware gráfico de la serie Chrome 500, logrando una renderización 3D innovadora y realista. Las últimas funcionalidades de OpenGL 3.0 incluyen una nueva versión del lenguaje Shaders GLSL, funciones de selección de vértices, texturas de 32-bit FP, cuatro nuevos métodos de compresión, renderización/combinación sRGB y mejoras en el rendimiento para la renderización condicional, con un indexamiento de selección altamente eficiente.
El primer producto de S3 Graphics que da soporte al más reciente OpenGL 3.0 API, la S3 Graphics Chrome 530 GT, ya está disponible a través del outlet online GStore, en s3gstore.s3graphics.com.
S3 Graphics se enorgullece de ser un importante participante y colaborador del Grupo Khronos y el OpenGL Architecture Review Board (ARB). Nuestro objetivo es llevar al mercado gráficos la máxima calidad, basándonos en el cumplimiento completo de los requerimientos del estándar OpenGL, afirma Yanjun Zhang, director de Desarrollo Linux de S3 Graphics. En el actual panorama de la informática visual, en el que el número de partners y clientes está en continuo crecimiento, la comunidad OpenGL puede estar segura de que tanto el hardware como el software de S3 Graphics están preparados para aprovechar las nuevas funcionalidades gráficas de OpenGL 3.0 en las próximas aplicaciones.
S3 Graphics ofrece una línea premium de distintos procesadores gráficos, desde la serie Chrome 400 hasta las más recientes GPUs Chrome 500 Series multimedia, para lograr una experiencia OpenGL 2D/3D más profunda. Entre los mercados que pueden sacar partido de la aceleración de la serie Chrome 500 OpenGL 3.0 destacan los de videojuegos, CAD, estaciones de trabajo y otros relacionados con este último y con el de PCs.
Las series S3 Graphics Chrome 500
La arquitectura de gráficos más reciente de S3 Graphics da soporte a los estándares OpenGL 3.0 y DirectX 10.1 y permite al motor ChromotionHD reproducir los últimos estándares HD, incluyendo Picture-in-Picture (PiP), reproducción Blu-ray y aceleración de hardware en formatos H.264, MPEG-2, VC-1, WMV-HD y AVS. Los procesadores de la serie Chrome 500 incorporan la más reciente integración de audio y visualización, incluyendo DisplayPort con HDCP, HDMI con HDCP, dual-link DVI con HDCP y dual-channel LVDS. El sonido integrado Dolby 7.1 surround digital y los controladores de audio HD tienen soporte de fábrica en la GPU.