Rusos planean lanzar procesador a 600 Mhz el 2000

La compañía rusa Elbrus International iniciará a comienzos del próximo año la producción de sus microprocesadores de 64 bits, que competirán con los chips de la futura serie Merced de Intel.

La información fue dada a conocer por la Academia Rusa de Ciencias, al anunciar que iniciará la construcción de un centro de producción de microprocesadores.

Los equipos necesarios para la producción serán adquiridos a la compañía Applied Materials, la más importante en su tipo en Estados Unidos. El proyecto será financiado por una serie de inversionistas cuyos nombres se mantienen en reserva.

Las instalaciones harán posible que Elbrus International elabore prototipos de su procesador E2K de 64 bits, informa The Register. En caso de funcionar todo bien, el E2K podría ser lanzado antes que el procesador Merced de Intel.

The Register comenta que si el E2K efectivamente es lanzado antes del Merced y demuestra ser un producto de formato internacional, a la vez que es comercializado a un precio inferior al de los productos de Intel, entonces estaríamos quizás frente a una revolución en el mercado de los microprocesadores.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022