RSA, División de Seguridad de EMC, anunció que está disponible a nivel mundial la RSA SecurID 1100 Display Card, mecanismo de autenticación con una contraseña de única vez (one-time password OTP) dentro de una tarjeta flexible con visor digital, diseñada para ayudar a las instituciones financieras y a sus clientes a tener un acceso online seguro a sus cuentas y transacciones que requieren autenticación de doble factor.
RSA SecurID Display Card permite a las instituciones financieras resolver el problema de asegurarse que sus clientes estén protegidos mediante una autenticación robusta y de fácil uso. Con presionar un botón una nueva clave de única vez se generará en el visor de la tarjeta, proporcionando a las organizaciones las capacidades de autenticación de doble factor diseñadas para proteger las transacciones financieras online de sus clientes – incluyendo al acceso a cuentas, pago de facturas y transferencias de dinero online.
El formato de tarjeta para la tecnología OTP (one-time password) puede mejorar la seguridad y la utilización de la Web por parte de los consumidores, aclara Mark Diodati, analista de identidad y privacidad de la consultora Burton Group. El tipo de dispositivo es armónico con la forma en que los clientes interactúan con los sitios Web de las instituciones financieras. La tecnología también funciona bien cuando el consumidor porta múltiples OTP en su billetera para acceder a distintas instituciones financieras.
La tarjeta RSA SecurID Display Card se fundamenta en el software RSA Authentication Manager 7.1 y la plataforma RSA SecurID Authentication Engine. Además, cuando RSA SecurID Display Card es utilizada conjuntamente con la implementación de RSA Transaction Monitoring.