Red Hat y Samsung anuncian colaboración en tecnologías de memoria

Samsung y Red Hat desarrollarán conjuntamente software para la próxima generación de hardware de memoria.

La asociación, primera en el ámbito del código abierto para Samsung, hará que las dos empresas trabajen tanto en hardware nuevo como en el ya existente, como las SSD NVMe, la memoria CXL y las SSD inteligentes, y tendrá como objetivo construir “un ecosistema expansivo” para integrar el hardware y el software.

Samsung recalcó que nunca se había asociado con ninguna empresa en el espacio del código abierto, agregando que las aplicaciones emergentes, como el metaverso, y tecnologías existentes, como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA), son la fuerza motriz de los cambios disruptivos en los diseños de memoria actualmente en uso.

“En la próxima era centrada en los datos, la integración de arquitecturas de hardware y software centradas en la memoria será cada vez más esencial, y para ello, Red Hat se complace en participar en la empresa conjunta con Samsung”, comenta Red Hat en un comunicado conjunto difundido por ambas empresas.

Tanto Samsung como Red Hat colaborarán en sus investigaciones y en el diseño de nuevas memorias a través de un futuro centro de colaboración denominado Samsung Memory Research Cloud (SMRC), a través del cual ambas empresas podrán desarrollar nuevos programas de memoria que funcionen en diversos entornos de servidor.

El SMRC se abrirá finalmente a los clientes y a otros partners, lo que permitirá probar los desarrollos de software y ayudará a ajustar las configuraciones del software para que funcione de forma óptima en diferentes tipos de hardware de memoria.

Además de desarrollar un nuevo software de memoria, ambas empresas colaborarán con la comunidad de Linux e introducirán sus hallazgos en Red Hat Enterprise Linux (RHEL), así como en otras pilas de software de código abierto no identificadas.

“Samsung y Red Hat realizarán un esfuerzo conjunto para definir y estandarizar soluciones de software de memoria que se adapten a la evolución del hardware de servidores y memorias, al tiempo que se construye un ecosistema de memoria más sólido. Invitaremos a socios de toda la industria de TI a unirse a nosotros para ampliar el ecosistema de memoria de software-hardware para crear un mayor valor para el cliente”, dijo Yongcheol Bae, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Equipo de Ingeniería de Aplicaciones de Memoria de Samsung Electronics.

Las empresas afirman que la plataforma SMRC no es sólo un sistema de colaboración construido a propósito para este proyecto específico. Afirman que, por el contrario, se diseñará de forma que pueda reutilizarse para futuras innovaciones informáticas, tras su lanzamiento en la segunda mitad del año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022