Red Hat suspenderá distribución gratuita de Linux

Red Hat se dispone a abandonar el desarrollo de la versión gratuita de Red Hat Linux. La compañía se concentrará exclusivamente en el mercado de los servidores.

MADRID: Red Hat ha decidido descontinuar definitivamente el desarrollo y soporte para la versión de escritorio de su distribución de Linux. A partir del próximo 31 de diciembre, la compañía no ofrecerá mantenimiento o parches de seguridad para las versiones 7.1, 7.2, 7.3 y 8.0 de Red Hat Linux. Lo mismo se aplicará a la versión 9.0, aunque a partir del 30 de abril de 2004. Asimismo, la compañía no producirá una nueva versión de Red Hat Linux. En lugar de ello, se concentrará exclusivamente en el desarrollo y distribución del producto comercial Red Hat Enterprise Linux.

La información fue proporcionada por la propia compañía a sus clientes y usuarios en una misiva reproducida en un artículo de la publicación News Forge.

La noticia implica que los usuarios de Red Hat Linux deberán considerar un producto alternativo, debido a que el programa no continuará siendo desarrollado. La lista de distribuciones Linux de LWN Net (http://old.lwn.net/Distributions/) puede ser un buen punto de partida.

Otra alternativa viable es Fedora, proyecto anunciado recientemente por la propia Red Hat. En gran medida, Fedora da continuidad a la distribución que ahora Red Hat abandona. Más aún, Fedora es mucho más receptivo que Red Hat para los aportes de desarrolladores externos. El software será distribuido sin forma alguna de soporte centralizado.

Las intenciones son publicar dos o tres actualizaciones mayores de Fedora cada año, aparte de las actualizaciones periódicas.

Mayor información en el sitio de Fedora.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022