Red Hat lanza nueva versión de Red Hat Enterprise Linux

La versión 8.5 del software está estructurada en torno a la transformación multicloud y la innovación híbrida.

Red Hat Enterprise Linux ofrece un sistema operativo común y abierto que se extiende a través de las nubes, a las operaciones de los centros de datos tradicionales y al edge. La plataforma permite a los equipos de TI apoyarse en las habilidades existentes al mismo tiempo que utilizan capacidades nuevas y ampliadas para crear las aplicaciones y servicios transformadores que requiere un negocio, independientemente de dónde se encuentren finalmente estas cargas de trabajo.

Estudios recientes indican que las organizaciones se están dando cuenta de que el uso exclusivo de la nube pública puede no ser económicamente viable para la escalabilidad a largo plazo. Al mismo tiempo, Gartner predice que para 2026, “el gasto en la nube pública superará el 45% de todo el gasto en TI de las empresas, frente a menos del 17% en 2021”.

“Red Hat lleva mucho tiempo promoviendo un mundo híbrido multicloud, en el que los clientes pueden hacer realidad la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, eligiendo el entorno y las tecnologías adecuadas que se desarrollan en una base flexible y más consistente. Esto hace que una base Linux común, adaptada a los rigores de los centros de datos tradicionales, así como a las complejidades de los despliegues multicloud y edge computing, sea una necesidad para la transformación digital”, escribe la empresa en un comunicado.

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 8.5 está diseñado para ofrecer una plataforma que abarca proveedores de nubes públicas, múltiples arquitecturas de hardware, entornos virtualizados y modelos de edge computing. La nueva versión amplía los servicios de Red Hat Insights con base en capacidades de gestión de contenedores existentes y facilita a los equipos de TI la configuración de sistemas específicos de cargas de trabajo dondequiera que estén en un mundo multicloud.

Gunnar Hellekson, general manager, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat, comentó: “Linux es el lenguaje común que se habla en casi todas las nubes públicas, nubes privadas, despliegues edge y centros de datos. Red Hat Enterprise Linux 8.5 refuerza el papel de la plataforma empresarial Linux líder en el mundo en el ecosistema multicloud, proporcionando nuevas capacidades para satisfacer las cambiantes y complejas necesidades de TI, desde innovaciones mejoradas de contenedores nativos de la nube hasta la ampliación de las habilidades de Linux con roles de sistema, en cualquier entorno que nuestros clientes necesiten”.

Más información en el sitio de Red Hat.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022