Red Hat lanza nueva versión de la plataforma OpenStack

La empresa busca impulsar la transformación digital gracias a la nube. Red Hat OpenStack Platform 13 simplifica las actualizaciones con funciones de avance rápido, agrupa todos los servicios de OpenStack y sienta las bases para Red Hat OpenShift en OpenStack.

Red Hat ha anunciado Red Hat OpenStack Platform 13, la última versión de la solución de infraestructura como servicio (IaaS) en la nube escalable y ágil de Red Hat. Basado en la versión OpenStack “Queens”, Red Hat OpenStack Platform 13 proporciona una base para las empresas que utilizan la nube híbrida en sus estrategias de transformación digital, ayuda a minimizar los problemas de crecimiento que a menudo conlleva la adopción de nuevas tecnologías con su nueva función de actualización Fast Forward, y está diseñado para mejorar la integración en toda la gama de tecnologías emergentes.

“El panorama digital competitivo y acelerado al que se enfrentan muchas organizaciones a menudo requiere nuevos métodos de diferenciación empresarial en los que el éxito puede implicar una transformación de la prestación de servicios de TI. Un componente clave de la TI moderna es proporcionar un acceso más rápido a los recursos de TI a la vez que se ofrecen nuevas capacidades e innovaciones a los desarrolladores. Red Hat OpenStack Platform está diseñado para acelerar la entrega de aplicaciones y servicios al permitir a las organizaciones innovhar con mayor confianza a través de una nube privada extensible y preparada para la producción. Con Red Hat OpenStack Platform 13, las empresas pueden evolucionar su infraestructura de TI hacia un entorno más ágil y eficiente, listo para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado digital emergente”, escribe la empresa en un comunicado.

Acelerar la eficiencia operativa mediante una mayor agilidad

Red Hat OpenStack Platform 13 permite a los usuarios crear una estructura de cloud local que proporciona una mayor flexibilidad, escalabilidad y eficiencia de los recursos. Para ayudar a las empresas a alcanzar este objetivo, Red Hat OpenStack Platform 13 ofrece una mayor integración entre los diferentes portfolios con la amplia oferta de tecnologías de nube híbrida de Red Hat. Esto incluye:

· Red Hat CloudForms para facilitar las tareas diarias de gestión de la infraestructura de cloud híbrida.

· Red Hat Ceph Storage para un almacenamiento integrado y de gran escalabilidad, que permite a las organizaciones aprovisionar más rápidamente cientos de máquinas virtuales a partir de una única instantánea y crear una solución de almacenamiento totalmente compatible.

· Red Hat OpenShift Container Platform ayuda a Red Hat OpenStack Platform 13 a actuar como una plataforma extensible para cargas de trabajo nativas en la nube, proporcionando una arquitectura única que lleva la potencia de los contenedores Linux en la orquestación de Kubernetes a una infraestructura Openstack escalable.

Actualizaciones simplificadas con Fast Forward

Para ayudar a simplificar aún más el proceso de actualización entre versiones de larga duración, Red Hat OpenStack 13 introduce actualizaciones Fast Forward, una característica que permite a los equipos de TI ofrecer de forma más consistente las últimas innovaciones de OpenStack en sus entornos a la vez que minimiza el riesgo operativo. Las actualizaciones Fast Forward, realizadas a través del director de Red Hat OpenStack Platform, ofrecen a los clientes la opción de permanecer en una ruta de actualización más rápida y recibir nuevas funciones de la comunidad upstream cada seis meses, o permanecer en una versión soportada durante un periodo de tiempo más largo. A partir de esta última versión, los clientes que se encuentran actualmente en Red Hat OpenStack Platform 10 pueden actualizar a Red Hat OpenStack Platform 13 con menos reinicios y sin necesidad de hardware adicional.

A través de una innovación abierta, impulsada por la comunidad, entregada a escala empresarial y respaldada por la experiencia y el soporte de Red Hat, Red Hat OpenStack Platform 13 está diseñada para ofrecer una plataforma en nube que combina la innovación y la agilidad con la demanda empresarial de estabilidad, disponibilidad y mayor seguridad. Red Hat OpenStack Platform 13 permite a las organizaciones ofrecer innovaciones de forma más rápida y fiable:

Radhesh Balakrishnan, director general, OpenStack, Red Hat, declaró: “Un componente importante del camino de transformación digital de cualquier organización debe ser una infraestructura moderna, flexible y abierta que pueda soportar la próxima generación de aplicaciones y servicios cloud. Red Hat OpenStack Platform 13 está diseñado para simplificar la implementación y la gestión de dicha infraestructura, ayudando a impulsar la transformación digital de las organizaciones a través de múltiples verticales, incluyendo las telecomunicaciones, los servicios financieros, el sector público, los medios de comunicación y la tecnología. Con las actualizaciones Fast Forward, Red Hat ayuda a simplificar el proceso de actualización de OpenStack para los operadores de TI que desean equilibrar la estabilidad y el ritmo de la innovación”.

Por su parte, Al Sadowski, vicepresidente de investigación, 451 Research, comentó: “El éxito de la economía digital actual depende de un nuevo enfoque de la TI que se centre en una entrega más rápida de servicios y una integración más estrecha con tecnologías de nube heterogéneas. Red Hat OpenStack Platform proporciona a las organizaciones las herramientas necesarias para ofrecer y escalar las últimas innovaciones con una experiencia operativa consistente”.

En tanto, Dror Goldenberg, vicepresidente de Arquitectura de Software, Mellanox Technologies, agregó: “Una capa de infraestructura de red de alto rendimiento, de bajo tamaño de servidor y estrechamente integrada es fundamental para lograr la eficiencia de la infraestructura de nubes híbridas y privadas. Según lo verificado por las pruebas de laboratorio de Red Hat, la tecnología de descarga de conmutación acelerada y procesamiento de paquetes (ASAP2) OVS de código abierto de Mellanox alcanzó un rendimiento de 55 millones de paquetes por segundo y liberó valiosos núcleos de CPU para ejecutar más aplicaciones y servicios nativos de la nube. Nos complace poner a disposición esta tecnología en Red Hat OpenStack Platform 13 junto con los adaptadores de red Mellanox ConnectX-5”.

Fotografía (c) Katherine Welles vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022