Red Hat introduce almacenamiento definido por software a Kubernetes en OpenShift

Red Hat OpenShift Platform Plus añade Red Hat OpenShift Data Foundation, proporcionando un stack completo y multicloud de Kubernetes.

Red Hat ha anunciado que Red Hat OpenShift Data Foundation se incorpora a Red Hat OpenShift Platform Plus, llevando los servicios de datos, incluido el almacenamiento definido por software, a su plataforma empresarial de Kubernetes. Red Hat OpenShift Platform Plus proporciona un stack completo y multicloud de Kubernetes, para profesionales de DevSecOps y del desarrollo de aplicaciones. La incorporación de Red Hat OpenShift Data Foundation ofrece a los desarrolladores una plataforma de datos consistente con almacenamiento persistente que puede abarcar nubes e infraestructuras, combinada con capacidades de gestión de datos para los equipos de operaciones de TI.

Kubernetes es el estándar de facto en la orquestación de contenedores y proporciona un potente motor para llevar a cabo la orquestación a escala, pero requiere componentes adicionales para satisfacer completamente las necesidades de la empresa para construir y ejecutar aplicaciones modernas. «Red Hat OpenShift Platform Plus reúne las capacidades necesarias que proporcionan una forma coherente de asegurar, proteger y gestionar las aplicaciones a lo largo del ciclo de vida del software en los clústeres de Kubernetes, incluso en diferentes infraestructuras de nube», escribe Red Hat en un comunicado.

Red Hat OpenShift Platform Plus incluye:

Red Hat OpenShift Container Platform, una base consistente de nube híbrida construida sobre Kubernetes que ayuda a los desarrolladores a codificar y entregar con rapidez aplicaciones, a la vez que proporciona flexibilidad y eficiencia a los equipos de operaciones de TI.

Red Hat Advanced Cluster Security for Kubernetes, para ayudar a asegurar las cadenas de suministro de software, la infraestructura y las cargas de trabajo.

Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, para la visibilidad, la gestión y el control end-to-end de los clústeres Kubernetes en un entorno híbrido y multicloud.

Red Hat Quay, para proporcionar un registro de contenedores global y escalable para construir un pipeline consistente que abarque infraestructuras con imágenes analizadas en busca de vulnerabilidades de seguridad, identificando problemas potenciales que puedan ayudar a mitigar los riesgos de seguridad.

● Red Hat OpenShift Data Foundation Essentials, para ofrecer una gestión de datos en clústeres integrada para cargas de trabajo en contenedores, de manera uniforme en entornos híbridos y multicloud.

«Con Red Hat OpenShift Platform Plus, las organizaciones disponen de una solución única con las herramientas y la funcionalidad necesarias para acelerar las iniciativas nativas de la nube y adoptar DevSecOps en toda la nube híbrida, incluida entornos edge», señala Red Hat, agregando que «las aplicaciones modernas y nativas de la nube necesitan servicios de gestión de datos en clúster que no solo proporcionen una experiencia más consistente para las cargas de trabajo en entornos híbridos y multicloud, sino que también tengan la capacidad de escalar dinámicamente a medida que cambian las demandas. Con Red Hat OpenShift Data Foundation integrado con Red Hat OpenShift Platform Plus, las organizaciones obtienen un acceso integrado a los servicios de datos comunes que funcionan en todo el panorama de contenedores de una organización, ayudando a evitar los silos de almacenamiento».

La última versión de la solución de almacenamiento, Red Hat OpenShift Data Foundation 4.9, incluye nuevas características que ayudan a las organizaciones a desarrollar e implementar aplicaciones de manera más rápida y eficiente:

Multicloud object gateway namespace buckets resuelven los retos de disponibilidad de los datos al ofrecer una forma más flexible de abordar las necesidades de datos en diferentes ubicaciones de la nube. Los datos pueden residir en una única ubicación y, al mismo tiempo, estar disponibles en ubicaciones alternativas a las que las aplicaciones necesitan acceder, sin tener que copiar los datos en la ubicación alternativa.

Cifrado de volúmenes persistentes que permite a los usuarios gestionar y mantener las claves de cifrado separadas de su clúster. Esto proporciona una mayor granularidad al tiempo que ofrece flexibilidad para que los usuarios aporten su propia clave KMS.

Disponibilidad

Red Hat OpenShift Platform Plus está disponible. Los clientes de Red Hat que tienen una suscripción activa a Red Hat OpenShift Platform Plus reciben OpenShift Data Foundation Essentials como parte de su suscripción sin coste adicional.



Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022