Red Hat fomenta la adopción de DevOps en la empresa con Ansible Tower 3.1

Los flujos de trabajo multi-Playbook, clustering escalable y nuevas capacidades de búsqueda contribuyen a la automatización de los equipos de TI.

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Ansible Tower 3.1, la última versión de su plataforma empresarial de automatización sin agente. Ansible Tower de Red Hat ayuda a las empresas a superar la complejidad de los entornos de TI modernos con potentes capacidades de automatización que permiten mejorar la productividad y reducir el tiempo de inactividad. Las nuevas capacidades de la última versión de la plataforma permiten a las empresas mejorar la automatización de DevOps y ofrece la posibilidad de vincular varios Playbooks a trabajos más largos y complejos, mejorando la productividad en todo el negocio.

Ansible Tower de Red Hat utiliza el proyecto de automatización de código abierto Ansible para ayudar a los equipos a administrar sistemas de forma más eficaz y a optimizar implementaciones de múltiples niveles, al tiempo que añade funciones de control, seguridad y delegación. Ansible Tower 3.1 incluye varias características nuevas y mejoradas para dar mayor valor a los equipos de TI, incluyendo:

· Flujos de trabajo Multi-Playbook que permiten a los usuarios agrupar más fácilmente varias plantillas de trabajos en uno único, sin necesidad de crear Playbooks adicionales. Los flujos de trabajo pueden diseñarse con puntos de decisión, ramas lógicas y notificaciones integradas para orquestar completamente el ciclo de vida de las aplicaciones

· Scale-out clustering que aumenta el número de trabajos que se pueden ejecutar simultáneamente.

· Página de trabajo más detallada que proporciona información más aplicable que puede ser entendida y utilizada por un público más amplio en toda la empresa. La página de detalles del trabajo proporciona búsqueda de salida de tareas y da formato a los datos para facilitar la lectura y el análisis sin tener que abandonar la interfaz de usuario de Tower

· La integración con registro de proveedores empresariales permite que los resultados de automatización se indexen, supervisen y actúen como parte de los sistemas de análisis y agregación de registro empresariales.

· Funcionalidad de búsqueda universal que permite a los usuarios buscar y filtrar en todo Tower por plantillas de trabajo, usuario, inventario utilizado y más.

· Interfaz de usuario localizada para dos nuevos idiomas: japonés y francés. La interfaz traducida permite el uso de Ansible Tower 3.1 en toda la empresa.

Tim Cramer, jefe de ingeniería, Ansible, Red Hat, comentó:”Los equipos de DevOps buscan la automatización de TI para acelerar la productividad y administrar implementaciones complejas. La nueva funcionalidad de flujo de trabajo en Ansible Tower 3.1 es un paso más para ayudar a que la automatización sea aún más intuitiva. Con los flujos de trabajo, los usuarios pueden ejecutar playbooks separados de una manera dependiente, incluida la capacidad de ejecutar diferentes playbooks sobre la base del éxito o fracaso del trabajo anterior, reduciendo aún más el proceso manual y permitiendo un time-to-market más rápido.

Disponibilidad

Ansible Tower 3.1 de Red Hat ya está disponible a través del portal de clientes de Red Hat.

Fotografía (c) Zimmytws vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022