Red Hat atiende la necesidad de las empresas de mejorar la gestión de grandes volúmenes de datos con Red Hat JBoss Data Grid 6

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad para el público general de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de base de datos residente en memoria.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece novedosas características diseñadas para que las empresas puedan reducir su necesidad de contar con bases de datos relacionales y puedan aumentar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes volúmenes de datos.

Hoy en día, el principal desafío que enfrentan las empresas a una escala mucho mayor que nunca antes, consiste en la gestión de grandes volúmenes de datos. Este desafío está en franca evolución ya que las investigaciones que lleva a cabo la industria indican que, para 2015, el tráfico global de Internet alcanzará el umbral de los zettabytes, cuadruplicando los valores de 2010.[1] Si bien esta explosión en el tráfico provoca un aumento en la cantidad de aplicaciones alimentadas por datos, el captar, retener y utilizar todos estos datos puede resultar muy costoso para las empresas al momento de escalar y gestionar. Las tecnologías estructuradas tradicionales de gestión de datos relacionales actualmente presentan obstáculos económicos y técnicos para que las empresas puedan transformar el creciente volumen de datos en valor.

Sobre la base del conocido proyecto Infinispan de la Comunidad de JBoss y tomando componentes de JBoss Enterprise Application Platform and JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integral que permite a las empresas implementar más fácilmente grandes bases de datos de manera compatible con los datos transaccionales. Red Hat JBoss Data Grid constituye un enfoque abierto a las bases de datos al brindar soporte tanto para aplicaciones Java como no Java, así como soporte para múltiples puntos de acceso de clientes, incluido REST, memcached y Apache Hot Rod. Este enfoque permite a las empresas implementar los beneficios de NoSQL en forma más sencilla para una amplia gama de aplicaciones existentes.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece a las empresas varias ventajas clave, entre ellas:

– Enfoque no intrusivo a NoSQL – A través del valioso almacenamiento veloz e intuitivo residente en memoria, Red Hat JBoss Data Grid 6 hace posible que las organizaciones añadan capacidades NoSQL a sus herramientas de desarrollo.

– Aprovechamiento de grandes volúmenes de datos – Red Hat JBoss Data Grid 6 soporta cargas de trabajo de gran volumen con baja latencia y soporte transaccional optativo, dando soporte a casos de uso de aplicaciones en tiempo real como la comercialización, la logística y el comercio electrónico.

– Mejor escalamiento de aplicaciones a un menor costo – Red Hat JBoss Data Grid puede actuar como una memoria caché integrada entre aplicaciones y capas de datos existentes, permitiendo a las empresas escalar aplicaciones con mayor facilidad mientras reducen notablemente la complejidad y el costo asociados el escalamiento de bases de datos relacionales tradicionales.

– Integración flexible de aplicaciones – Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias características novedosas diseñadas para ofrecer a las empresas diversas opciones de acceso. Las funciones como el soporte para API abiertas como REST, memcached y Apache Hot Rod permiten a los desarrolladores sacar fácilmente provecho de Red Hat JBoss Data Grid a partir de varios lenguajes de desarrollo (por ej., Java, .NET, Python).

– Alta disponibilidad y tolerancia ante fallas – Red Hat JBoss Data Grid 6 está diseñado para ser altamente disponible, elástico y escalable. Los datos se distribuyen automáticamente a medida que se agregan o eliminan nodos de la red, la cual puede configurarse para operar entre centros de cómputos físicos o virtuales.

Disponibilidad

Red Hat JBoss Data Grid 6 ya está disponible hoy.

Citas de apoyo

Craig Muzilla, vicepresidente y gerente general de Middleware, Red Hat

“La proliferación masiva de datos supone nuevas exigencias a las aplicaciones empresariales. Así, los enfoques tradicionales para escalar las capas de datos pueden insumir mucho tiempo y costos e incluso no funcionar. Red Hat JBoss Data Grid 6 introduce un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con agilidad y mayor flexibilidad que con otros enfoques propietarios.”

Charlotte Dunlap, analista senior, plataformas de aplicaciones, Current Analysis

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones hoy en día es lograr que las aplicaciones puedan cumplir con la exigencia de los grandes volúmenes de datos. Esta cuestión se tornará más corriente a medida que el influjo de información, proveniente de un vasto abanico cada vez mayor de corrientes potenciales de datos, continúe en crecimiento. Red Hat reconoce la necesidad de ofrecerle a los clientes métodos modernos y simplificados para escalar sus capas de datos.”


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022