Diario TI

Recelos para reportar ataques informáticos

Una razón común por la que los ejecutivos de las compañías no reportan los crímenes cibernéticos es porque se avergüenzan de ser víctimas de tales ataques, informa el estudio.

Aunque el número de casos de ataques cibernéticos ha incrementado enormemente, el Departamento de Justicia (DOJ), señaló que espera que la gente reporte tales incidentes a la justicia, con el fin de generar un efecto preventivo que los reduzca.

Sin embargo, el DOJ reconoce la imposibilidad de investigar en detalle todas y cada una de las denuncias sobre crimen cibernético. En tal sentido, explica que ”Los daños tienen que ser al menos de 5.000 dólares para que sea considerado un crimen”.

De acuerdo a las estadísticas del FBI, en 1998 se abrieron 547 casos de intrusiones computacionales, y 399 fueron cerrados. En 1999, se abrieron 1.154 casos y fueron cerrados 912.

Según el DOJ, la prevención, junto con actualizaciones del software pueden evitar que los hackers se dirijan a un sitio web particular. ”De a entender a los hackers que tomará acciones si ellos atacan su sitio”, escribe la entidad.

📬 Newsletter gratuito

Últimos artículos