La compañía catalana, que desde hace once años desarrolla su actividad de diseño, fabricación y comercialización de periféricos informáticos y electrónica de consumo en España, crece cada día más en Europa y otros países de Oriente Medio. Hasta el momento, los productos de la firma ya se venden en países como Austria, Bélgica, Italia, Suiza y Túnez, y su objetivo es seguir creciendo hasta copar los puntos estratégicos de actuación de la zona EMEA.
Rainbow cuenta desde 2006 con una sede internacional en la ciudad belga de Amberes, que hasta ahora ejercía de punto estratégico de cara a desarrollar su marca en los mercados de Bélgica, el territorio del sur de Alemania y Holanda. Con el nuevo acuerdo puesto en marcha en este último, la firma da un paso más en su asentamiento en el mercado exterior, al poder distribuir de forma directa sus productos en el territorio holandés. Por su parte, la alianza con Grecia le ofrece nuevas oportunidades en un país con un gran potencial de desarrollo empresarial.
Estas nuevas aperturas forman parte de una estrategia de expansión que se ve reforzada por la nueva incorporación de Win Meulders como director de ventas internacional, y la presencia de Rainbow en la feria Distree XXL 09, que se celebrará del 9 al 12 de febrero en Mónaco.
En opinión de Xavier Llopis, Director General de la marca, la apertura de mercados en Grecia y Holanda sólo es el principio de un nuevo plan de actuación que pretende adecuar nuestra oferta a la demanda existente en el exterior. Para ello nuestra maniobra se basa en continuar con la política de acuerdos con distribuidores internacionales, establecer nuevos contactos que nos permitan crecer, y seguir lanzando productos de diseño propio, innovador y original.