Protegen identidad de kosovares

Anonymizer, servicio gratuito de conexión anónima a sitios web y de envío anónimo de correo electrónico, inició un proyecto orientado a ayudar a los habitantes de Kosovo a informar vía Internet de la situación que les afecta sin temor a que sus agresores detecten electrónicamente su paradero

El servicio fue lanzado hoy, y lleva el nombre Kosovo Privacy Project. En su página web, Anonymizer escribe que la iniciativa apunta a cubrir las necesidades de kosovares, serbios y otros que informan al exterior sobre la actual situación de la zona en conflicto. Dada la gravedad de la situación, Anonymizer considera que el envío de mensajes de correo electrónico desde Kosovo podría no sólo poner en peligro la privacidad de sus autores sino, lisa y llanamente, sus vidas.

Como es sabido, Internet representa una verdadera revolución en lo relativo a la capacidad que tienen los habitantes de zonas en conflicto para hacer llegar a todo el mundo sus versiones de los hechos. Lamentablemente, la misma red ofrece posibilidades igualmente sin precedentes, de detectar el origen de los mensajes, con las consecuencias fáciles de prever.

Por tal razón, el servicio de re-envío anónimo de mensajes de correo electrónico es de gran utilidad en situaciones como la tragedia que estos días afecta al pueblo kosovar. A pesar de ello, conviene tener presente lo mencionado por algunos críticos de Anonymizer y otros servicios de navegación y gestión anónima de correo-e, en el sentido que permiten el intercambio totalmente impune e indetectado de información delictiva.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022