Programa valida contraseñas dependiendo de la velocidad de digitación

La compañía BioPassword ha desarrollado un sistema de seguridad que entre otras cosas mide la velocidad de digitación del usuario para validar inicio de sesiones y acceso a programas.

La compañía BioPassword ha creado un sistema de validación biométrica de identidad sin necesidad de escanear el iris o huellas digitales. El sistema analiza sencillamente la velocidad de digitación, presión de los dedos y tipo de programa como elemento de validación de identidad.

El sistema se basa en el supuesto de que todas las personas digitan de manera distinta. Los usuarios también desarrollan un ritmo propio y estable de digitación, especialmente para información como nombres de login y contraseñas.

El programa almacena la información la primera vez que el usuario abre un programa protegido por clave o inicia una sesión en línea. El usuario debe escribir su nombre y contraseña nueve veces seguidas, para que el programa logre identificar su patrón de digitación.

La compañía asegura que su software “hace inservibles las contraseñas robadas”, y que con el paso del tiempo eliminará la necesidad de contraseñas seguras.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022