PROFit presenta crecimiento moderado

La compañía cierra el 2003, con un incremento en facturación del 2%, y se prepara para la recuperación. Desde que en 2000 comenzara el periodo de crisis del sector tecnológico, la compañía ha alcanzado un crecimiento acumulado del 10%. Para 2004, la compañía aspira a seguir creciendo.

MADRID: La empresa española de Servicios Tecnológicos PROFit, ha cerrado el ejercicio 2003 con un crecimiento en facturación del 2%, lo que representa un volumen superior a los 49,6 millones de Euros. Este es el tercer año consecutivo que la compañía obtiene resultados positivos a pesar del periodo de crisis. No obstante, PROFit ha logrado mantener durante este tiempo unos crecimientos acumulados superiores al 10%. Para Rafael Barneto, Director General de PROFit, este aumento de actividad se sitúa por encima de la media del sector de servicios en nuestro país. “A pesar de las dificultades del mercado, hemos logrado sortear la fuerte caída del valor de la tecnología gracias a nuestra oferta diferenciada”, comenta.

En este sentido, las áreas de servicio que, según la compañía, mayor crecimiento han obtenido durante el 2003, son las de Asesoramiento en Outsourcing (20%), Consultoría de Procesos y Seguridad (15%), Mantenimiento y Desarrollo de Aplicaciones (10%) y Desarrollos en Entorno Internet (7%). Por sectores, los de Banca, Servicios Financieros y Administración Pública han sido los que mejor se han comportado y donde el aumento de la actividad ha sido más significativo. Esto ha posibilitado un incremento de la cuota de mercado, en estos sectores, que la compañía cifra en un 5% respecto a 2002. “Era previsible que las áreas de servicio que mejores resultados han registrado son las que inciden en la estrategia de contención del gasto y optimización de la infraestructura, junto con aquellas que aporten nuevas ventajas competitivas a los clientes”, aclara Barneto. En el capítulo de Recursos Humanos el crecimiento ha sido prácticamente plano respecto a 2002, aunque la compañía confía en poder retomar los planes de ampliación de plantilla una vez se comience a vislumbrar la reactivación de las inversiones.

Las previsiones de ingresos que PROFit ha establecido para el próximo ejercicio se sitúan en torno al 7% de crecimiento, tasa superior a lo previsto para el segmento de servicios durante el presente año en España que, según Gartner, se sitúa en el 4,5%. Para lograr este objetivo, la compañía prepara un paquete de medidas encaminadas a mejorar tanto la oferta como el posicionamiento en sectores estratégicos, entre las que destacan: Un replanteamiento de las líneas de servicio actuales, dotando de mayores recursos a las áreas de Outsourcing y Desarrollo de Proyectos, el lanzamiento de nuevos servicios, como la Consultoría para la adecuación de los sistemas de información a las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), que entrarán en vigor en 2005 y el refuerzo de la estructura comercial necesaria para incrementar la presencia en nuevas cuentas. Asimismo, la compañía podría retomar la estrategia de adquisición de soluciones tecnológicas de terceros, que aporten un valor concreto y que estén enfocadas a mercados específicos. “Creo que con estas iniciativas estaremos en los primeros vagones de la recuperación, consolidando y mejorando la cuota de mercado alcanzada en los últimos tres años”. Concluye Barneto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022