PROFit lanza solución para el ‘Efecto NIC’

Ayudará a las empresas a adaptar sus sistemas de información conforme a las nuevas Normas de Contabilidad Internacional conocidas por las siglas NIC (o IAS en inglés), que entrarán en vigor en 2005 para las empresas que coticen en bolsa.

MADRID: La consultora española PROFit Gestión Informática ha finalizado el diseño de una solución tecnológica que permitirá a las empresas adaptar sus Sistemas de Información conforme a las nuevas Normas Contables Internacionales (NIC). Esta normativa será de obligado cumplimiento a partir del 1 de Enero de 2005, tanto para las empresas que coticen en bolsa, como para las entidades financieras.

La solución propuesta por PROFit. Está basada en una metodología propia que consta de un proceso previo de análisis de los sistemas afectados por la nueva norma, diseño e integración de aplicaciones adaptadas a la problemática NIC, y un plan de implantación del proyecto. Asimismo, la solución contempla aspectos clave como la plataforma tecnológica, la arquitectura de aplicaciones y el grado de automatización de los procesos contables, entre otras variables. “La posibilidad de personalización y la fiabilidad en la implantación han sido objetivos prioritarios en el desarrollo de la solución”. Aclara Javier Fernández – Socio director de PROFit.

Areas de impacto en Sistemas de Información. PROFit detecta cinco grandes áreas sobre las que se deberá actuar para implantar las NIC. Por un lado, habrá que modificar las aplicaciones de negocio conforme a los nuevos requerimientos. En segundo lugar, las NIC, exigirán una disgregación de la información que debe realizarse en el origen de los datos. En tercer lugar, se precisa una modificación del sistema de reporting habitualmente integrado en el sistema contable. Esta promete ser una de las grandes partidas. En cuarto lugar, se deberán incorporar nuevos procesos de valoración de activos (Fair Value) y contemplar procesos de ajuste. Por último, se debe modificar el sistema de control de gestión para recoger los cambios necesarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022