Procesan a administrador de Warez.com

La ley estadounidense contra la piratería de software (No Electronic Theft Act) –firmada en diciembre de 1997 por el presidente Bill Clinton– ha resultado en la primera detención y procesamiento judicial.

Se trata de un sujeto de 17 años acusado de distribuir abundante software y archivos de audio MP3 desde los servidores de una universidad donde cursaba estudios.

En el peor de los casos, el joven, que operaba un espejo del sitio ”warez.com” podría ser sentenciado al pago de multas del orden de los 250.000 dólares y a cumplir una condena de prisión de hasta 3 años.

Las actividades ilegales del acusado fueron detectadas por las autoridades universitarias, que se percataron de que este usaba gran parte del ancho de banda disponible por la institución. En tal sentido, se informa que en una oportunidad los visitantes a su sitio web bajaron 1.7 gigabytes de programas.

Luego de constatar que el joven ofrecía programas copiados ilegalmente a los visitantes, las autoridades universitarias decidieron denunciarlo a la policía.

El texto de la ley No Electronic Theft Act estipula, entre otras cosas, que cualquiera que posea más de 10 copias no autorizadas de algún contenido con un valor de 2 mil 500 dólares o más será sujeto a cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022