Presentan minúsculo servidor

Observe la pequeña computadora. Sus dimensiones, de 6.7 cm x 4.25 cm x 0.63 cm, la convierten en el servidor más pequeño del mundo.

Un grupo de técnicos adscritos al ”Wearable Lab” de la Universidad de Stanford ha ensamblado una diminuta computadora, del tamaño de una caja de fósforos, provista del sistema operativo Linux RedHat 5.2, en plenas condiciones de ser conectada a Internet. La máquina es una DIMM-PC y fue fabricada por la compañía alemana JumpTech.

La computadora funciona con un procesador AMD 486SX de 66 Mhz, 16 Mb en RAM y una tarjeta Flash ROM también de 16 Mb. Esta última es suficiente para albergar una edición totalmente funcional de Linux, incluyendo el software para la transferencia del protocolo de hipertexto (HTTP).

Su conexión a Internet se realiza mediante un protocolo PLIP (Parallel Line Internet Protocol), mediante el puerto paralelo de la DIMM-PC, que tiene una capacidad de transferencia, algo limitada, de 27 Kbps.

Según ”Wearable Lab”, la máquina será comercializada a USD 440 al público en general.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022