Luego del aplazamiento anterior, el inicio de la causa quedó programado para el día 15 de octubre. Ahora, las partes involucradas acordaron trasladar la fecha al día 19.
Paralelamente, se anunció que los abogados del DOJ recibieron la anuencia del tribunal para consultar directamente en las computadoras de Microsoft, a la búsqueda de antecedentes que refuercen sus acusaciones.
Los abogados de la compañía, en tanto, expresaron disconformidad con el nuevo aplazamiento, aunque presentaron una solicitud de nueva postergación, esta vez de dos semanas. Aparentemente, la reacción de los abogados se produjo como resultado del anuncio de su contraparte de citar a declarar a James Bosling, uno de los creadores del lenguaje de programación Java, y de Avadis Tevanian, vicepresidente de Apple Computer. A juicio de Microsoft, la inclusión de los nuevos testigos les pone en dificultades, toda vez que necesitan reunir los antecedentes necesarios para interrogar a los nuevos testigos una vez que estos hayan prestado testimonio.
Microsoft, por su parte, cambió el pasado jueves a dos de sus testigos (ambas partes pueden citar a un máximo de doce testigos cada una).













