Outlook.com experimentó su propio apagón

Al igual que en Google, los responsables de los servicios en la nube de Microsoft, como Skydrive y Outlook.com, también han tenido días difíciles.

El sábado 17 de agosto, Microsoft lamentó mediante el blog oficial de Outlook.com que durante los tres días precedentes el sistema había funcionado con intermitencia para algunos de sus usuarios.

En una notificación de status, la empresa escribe que todas las cuentas afectadas están funcionando normalmente, a la vez que se han instaurado cambios que contribuirán a evitar situaciones similares a futuro.

El error se produjo como resultado de un problema de cache en Exchange ActiveSyn. Así, el servicio comenzó a generar notificaciones de error para las unidades que intentaban sincronizar sus contenidos mediante Exchange ActiveSync. De esa forma, los dispositivos intentaban constante e infructuosamente reconectarse al servicio. “Esta situación resultó en un desbordamiento de tráfico, que nuestros servidores no lograron gestionar adecuadamente. Nuestros usuarios no pudieron conectarse a sus cuentas de correo electrónico en Outlook.com, ni tampoco intercambiar sus archivos en SkyDrive mediante correo electrónico. Con el fin de estabilizar el servicio optamos por bloquear temporalmente el acceso mediante Exchange Activesync”, informa la empresa.

El problema fue conocido el pasado miércoles, pero una considerable acumulación de errores resultó en que el servicio no estuviese 100% recuperado sino hasta la mañana del sábado 17 de agosto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022