Oracle renuncia a recibir indemnización de Google

El prolongado litigio entre Oracle y Google se acerca al fin. Ambas partes se reunieron la víspera con el fin de discutir el tema de la indemnización.

Antes de realizarse la audiencia, ambas partes habían acordado que la indemnización que Google debería pagar a Oracle como resultado del último dictamen judicial sería de cero dólares. La causa sería que, con arreglo a las leyes aplicables, Oracle en ningún caso podría haber obtenido una indemnización superior a los 150.000 dólares. Tal importe es minúsculo en comparación con la demanda inicial de Oracle, que ascendía a 6 mil millones de dólares . En la medida que se fue desarrollando la causa en los tribunales, el monto exigido se contrajo a USD 39,5 millones.

En esta página se publica un informe no oficial de la audiencia .

Al despejar el tema de la indemnización, Oracle puede acelerar el eventual proceso de apelación. En la causa actual, el tribunal sólo tiene pendiente decidir una eventual exigencia de Google, en el sentido que Oracle cubra las costas procesales ocasionadas por la demanda. Como es normal en juicios de esta naturaleza, la parte perdedora es quien debe cubrir las costas procesales, propias y de su contraparte.

El elemento principal en una eventual apelación será en qué medida la estructura conjunta, secuencia y organización de las APIs de Java pueden ser protegidas invocando las leyes de protección intelectual, algo que el juez William Alsup dio por descartado a fines de mayo.

Ilustración: ”Los dos Larrys”, Page y Ellison, de Google y Oracle, respectivamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022