Oracle ofrecerá Database 12c como plataforma DBaaS basada en la nube

En el marco de Oracle OpenWorld, la empresa anunció una serie de innovaciones a la Plataforma Oracle Cloud, para la ejecución de aplicaciones críticas en la nube.

En el centro de la Plataforma como Servicio (PaaS) se encuentra la nueva oferta de Bases de datos como Servicio (DBaaS) de Oracle basada en Oracle Database 12c Release 2. La nueva base de datos de Oracle está disponible por primera vez en la nube, ofreciendo a negocios de todos los tamaños acceso a la tecnología de bases de datos más rápida, escalable y confiable del mundo en un entorno de nube rentable y flexible.

“Durante casi 40 años, más de 300.000 clientes han confiado en la tecnología de bases de datos Oracle para ejecutar aplicaciones para bases de datos. En la actualidad, Oracle lleva esa velocidad, escalabilidad y confiabilidad a la nube con la nueva oferta de DBaaS”, escribe la empresa en un comunicado, agregando que Oracle Database 12c Release 2 es totalmente compatible con cargas de trabajo de bases de datos básicas hasta las más pesadas y críticas, lo que permitiría a los negocios aprovechar capacidades del nivel de las on-premise para ejecutar aplicaciones de desarrollo de bases de datos departamentales y de pequeñas y medianas empresas, además de aplicaciones empresariales en la nube.

Oracle también reveló nuevas mejoras y ofertas para la Plataforma Oracle Cloud, que incluyen herramientas integrales para todos los modelos de desarrollo de aplicaciones. Esto incluye migración simplificada y ampliación de cargas de trabajo empresariales en la nube, herramientas nativas para nube y desarrollo de aplicaciones con código de nivel bajo. Las mejoras de PaaS reveladas también incluyen 19 servicios nuevos en la nube, como Container Cloud Service, Oracle Identity Cloud Service, Oracle Internet of Things Cloud Service, Big Data Cloud Services y Oracle Analytics Cloud Services.

Oracle observa que sus anuncios se producen “en un momento en el que muchas organizaciones desean aprovechar el costo y la simplicidad de la nube pero no se animan a dar el paso”. Con ello, se refiere a las preocupaciones respecto a seguridad, escalabilidad y complejidad, vías de migración inciertas, juegos de herramientas fragmentados y experiencias de usuario inconsistentes que habrían dejado a muchos negocios al margen, en busca de una propuesta en la nube que ofrezca las capacidades de calidad on-premise que exige la informática empresarial.

“La Plataforma Oracle permite a desarrolladores, gerentes de TI y de líneas de negocios aprovechar la nube fácilmente para cualquier carga de trabajo”, comentó Thomas Kurian, presidente de desarrollo de productos de Oracle. “La Plataforma Oracle Cloud ofrece una propuesta integral a través de IaaS, PaaS y SaaS, porque eso es lo que exige el cliente corporativo. Oracle facilita la ejecución de nuestra oferta de Plataforma como Servicio de estándares abiertos en la nube pública con alto rendimiento y disponibilidad”.

Bases de datos como Servicio de última generación

El lanzamiento de la base de datos Oracle Database 12c Release 2, que ingresa por primera vez en la nube, aprovecha la arquitectura multi-tenant y la tecnología en memoria, que le permite manejar bases de datos de magnitudes de hasta cientos de terabytes.

“La base de datos de Oracle también ayudará a reinventar la productividad para DevOps”, indica Oracle, recalcando que, a la vez, refuerzan la seguridad y hacen posible configurar y desarmar bases de datos nuevas y realizar configuraciones avanzadas rápidamente para combinar el excelente rendimiento de los sistemas desarrollados con Oracle Exadata con la tecnología de base de datos conectable de Oracle. Este estándar de rendimiento de última generación ya está disponible como solución básica para bases de datos pequeñas y medianas en producción, desarrollo y prueba – a partir de $175 por mes con Oracle Exadata Express Cloud Service.

Fotografía: Oracle OpenWorld

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022