Oracle, la más rápida con Java

Pruebas de laboratorio realizadas por Sun Microsystems demostrarían que al incorporar Java en la propia base de datos mejora notablemente el rendimiento.

Las pruebas fueron realizadas por Sun en asociación con Oracle. La idea era simular situaciones en que una gran cantidad de usuarios realiza simultáneamente transacciones de comercio electrónico, investigando la forma en que el tiempo de respuesta varía en función de la masa de usuarios y de las características del sistema.

La conclusión de las pruebas de laboratorio fue que 5.000 usuarios pueden encargar cada uno un producto de una tienda de comercio electrónico dotada de un servidor, sin que se produzcan retrasos en sus respuestas. Conviene, claro está, tener presente que las pruebas se realizaron con un potente servidor Sun E10000.

Según Oracle, este tipo de rendimiento escalable demuestra la ventaja de incorporar Java a la propia base de datos. Un aspecto destacado es que las aplicaciones de Java pueden usar una tecnología especial de Oracle para memoria dividida en el núcleo de la base de datos.

Otra ventaja sería, según Oracle, que el sistema hace más fácil escribir aplicaciones para Java. Es decir, los desarrolladores no necesitan adaptar su código Java para que esté en condiciones de gestionar usuarios múltiples, ya que ese trabajo lo hace la propia base de datos de Oracle. De esa forma, el desarrollador sólo tiene que crear código pensado para un usuario.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022