BEA encabeza la lista de las empresas con mayor visión y capacidad de ejecución en suites de plataformas de aplicaciones (APS), conjuntos integrados de tecnologías de infraestructura de software.
Gartner constata la emergencia de un nuevo mercado de APS y la ambición por él de las principales compañías de software. BEA es el único proveedor que comercializa el modelo APS propuesto por Gartner y es, asimismo, el único que ofrece una verdadera infraestructura unificada. El criterio de Gartner coincide además con la idea de BEA de convergencia. Con WebLogic Workshop, BEA dispone de una importante ventaja respecto a las soluciones de otros competidores.
Aspectos clave del informe:
Lo que verdaderamente importa a las empresas y al mercado es el grado en el que los tres componentes de APS servidor de aplicaciones, suite de integración y portal – están integrados y en qué medida se pueden añadir herramientas y aplicaciones para operaciones coordinadas de la infraestructura APS.
Los proveedores que ofrecen un único APS se encuentran en desventaja, no están capacitados para diferenciarse competitivamente por el valor de sus componentes.
La diferencia entre los APS se encuentra en la herramienta de integración que mejora las partes individuales que lo componen. Gartner determina el grado de integración, que ofrece la herramienta de cada suite, como dato diferenciador a la hora de evaluar un APS.
En 2006, más del 70% de las suites de plataformas de aplicaciones se adquirirán de forma gradual por componentes, pero la disponibilidad de un APS por parte del vendedor tendrá una influencia positiva en más del 66% de estas ventas individuales.