Oracle Cloud Application Foundation, la más completa plataforma para el desarrollo de aplicaciones en la nube

Oracle Cloud Application Foundation proporciona la más completa plataforma para el desarrollo de aplicaciones en la nube. Optimizada para sistemas de alto rendimiento, proporciona capacidad de ampliación empresarial extrema, flexibilidad para elegir entre nubes privadas y públicas y gestión vanguardista.

Novedades

·         Orace anunció  las versiones 12c, la más reciente de su Cloud Application Foundation, la cual integra las capacidades de los servidores de aplicaciones y de la red de datos en memoria en una base para cómputo en la Nube. Cloud Application Foundation de Oracle consta de Oracle WebLogic Server 12.1.2 y Oracle Coherence 12.1.2.

·         Cloud Application Foundation, y las herramientas de productividad de Oracle, ayudan a los clientes a entregar aplicaciones de próxima generación que se amplían a los dispositivos móviles, con una plataforma de Nube de misión crítica; simplifican las operaciones a través de la gestión nativa de Nubes y aceleran la entrada al mercado con una plataforma de desarrollo moderna y herramientas integradas.

·         Con Oracle WebLogic Server, el servidor de aplicaciones líder de la industria, Oracle se ubica en la posición #1 en servidores de aplicaciones con una participación de mercado de 40.7%,[1] y Oracle Coherence como el producto de red de datos en memoria líder de la industria. Could Application Foundation de Oracle ofrece la base de aplicaciones #1 para ambientes convencionales y de Nube.

·         Oracle Enterprise Manager 12c Release 3 ofrece capacidades completas de gestión de nubes a Oracle Cloud Application Fundation, que pueden reducir la complejidad de la gestión del ciclo de vida en los entornos de nubes privadas en más de 80 por ciento, maximizan el control de los niveles de servicio de las aplicaciones de negocio y diagnostican los problemas del middleware hasta cuatro veces más rápido. Vea el comunicado de prensa relacionado.

·         Asimismo, Oracle está anunciando las actualizaciones 12c de su portafolio de herramientas de infraestructura y de desarrollo, incluyendo Oracle Application Development FrameworkOracle JDeveloper y Oracle Enterprise Pack for Eclipse, que ofrecen una plataforma de desarrollo integrada para Oracle Cloud Application Foundation.Vea el comunicado de prensa relacionado.

·         Oracle también ofrece capacitación para la Administración de Oracle WebLogic Server 12c y las Nuevas Características de Oracle Coherence 12c para ayudar a los administradores y desarrolladores a simplificar la implementación y acelerar la entrada al mercado.

·         Oracle WebLogic Server 12.1.2:

o   Utiliza el clustering dinámico para la elasticidad de la Nube y la gestión de recursos más eficientes, así como la administración simplificada de Java Messaging Service (JMS) para la eficiencia operativa.

o   Ofrece certificación e integración completas con Oracle Database 12c incluyendo soporte para el acceso a bases de datos conectables y capacidades de continuidad de aplicaciones de bases de datos para una mayor disponibilidad.

o   Ayuda a incrementar la productividad de los desarrolladores con el soporte mejorado para Apache Mavenpara gestionar la construcción y del ciclo de vida, y HTML5, Java y WebSockets para el desarrollo de aplicaciones ricas, móviles y para diversas plataformas.

o   Ofrece acceso JSON declaratorio o basado en XML a las fuentes de datos empresariales vía REST a través de los servicios de datos Oracle TopLink

o   Los detalles completos sobre Oracle WebLogic Server 12.1.2 están disponibles en la ficha técnica

·         Oracle Coherence 12.1.2:

o   Escala las aplicaciones para satisfacer las demandas móviles y de la nube

o   Le da automáticamente a las aplicaciones disponibilidad en tiempo real de los cambios de las bases de datos a través de Oracle Coherence GoldenGate HotCache y mejora la gestión del ciclo de vida de los clusters mediante el uso del Oracle WebLogic Management Framework con Managed Coherence Servers

o   Mejora la experiencia de los clientes con Oracle Coherence Live Events, una plataforma simplificada de procesamiento de eventos, y se adapta automáticamente a los picos de la demanda de los usuarios con el pooling dinámico de hilos proxy

o   Optimiza la compensación entre el desempeño y la consistencia de los datos con opciones flexibles y de alta disponibilidad y entrega soluciones de múltiples centros de datos con mejoras en la seguridad de los sitios y los racks

o   Los detalles completos sobre Oracle Coherence 12.1.2 están disponibles en la ficha técnica

·         Oracle WebLogic Server, Oracle Coherence y Oracle Web Tier tienen un nueva infraestructura común de instalación, actualización, parcheo y aprovisionamiento, junto con herramientas administrativas estandarizadas, que mejoran aún más la experiencia de los clientes y reducen la complejidad operativa.

·         Oracle WebLogic Server y Oracle Coherence están optimizados para correr sobre Oracle Exalogic Elastic Cloud. Oracle Exalogic es un miembro de la familia de Sistemas de Ingeniería de Oracle, que combina hardware y software para ofrecer un desempeño, confiabilidad y escalabilidad extremos para Oracle, Java y otras aplicaciones de negocio, al tiempo de ofrecer un bajo TCO, un menor riesgo, una mayor productividad de los usuarios y soporte único.

o   Con la nueva optimización de la compresión de mensajes JMS de Oracle WebLogic Server 12.1.2, los clientes pueden acelerar hasta tres veces las aplicaciones JMS sobre Oracle Exalogic.

o   Oracle Coherence 12c sobre Oracle Exalogic X3-2 entrega información en tiempo real a través de un tiempo de respuesta hasta seis veces más rápido sobre la mitad del hardware en comparación con Oracle Coherence 3.7.1 sobre Oracle Exalogic X2-2

·         Oracle WebLogic Server 12c ya ha logrado un récord mundial en los resultados del benchmark SPECjEnterprise2010, incluyendo un resultado de 57,422.17 SPECjEnterprise2010 EjOPS. Este resultado representa un desempeño 3.4 veces superior que los resultados más altos reportados con el IBM WebSphere Application Server de 16,646.34 SPECjEnterprise2010 EjOPS.[2]

 

Citas de Apoyo

·         “La nube se está convirtiendo en el habilitador clave para que las compañías introduzcan nuevos productos, reduzcan los costos y aumenten la productividad. Oracle Cloud Application Foundation ofrece una plataforma unificada entre entornos convencionales y de nube, por lo que los clientes pueden aprovechar su inversión existente en Oracle WebLogic Server y Oracle Coherence y moverse a la Nube al ritmo que satisfaga las necesidades de su negocio”, señaló Cameron Purdy, vicepresidente de Desarrollo de Oracle.

·         Harris Corporation es un líder de clase mundial en el diseño, implementación y la operación de sistemas de comunicación y redes de información altamente confiables y seguros. Oracle WebLogic Server soporta nuestra oferta de soluciones Enterprise Service Oriented Architecture y los sistemas y servicios de infraestructura Enterprise”, dijo Steve Link, ingeniero de sistemas del programa NEMS de Harris Corporation. “Realmente esperábamos las nuevas características de Oracle WebLogic Server 12.1.2. Por ejemplo, esperamos las herramientas comunes de instalación y de parcheo entre componentes de Oracle Fusion Middlware para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y reducir los costos de implementar nuevos servicios y mantener la infraestructura empresarial. Asimismo, Web Sockets es una nueva tecnología HTML5 en WebLogic que anticipamos nos ayudará a habilitar la conectividad mejorada de dispositivos, particularmente con dispositivos móviles”.

·         Orient Overseas Container Line (OOCL) es una compañía de servicios de embarque de contenedores y logística con sede en Hong Kong, valorada en $6 mil millones de dólares. Corremos nuestra aplicación ERP de misión crítica sobre Oracle WebLogic Server junto con Oracle Coherence. Oracle WebLogic Server y Oracle Coherence maximizan el desempeño y la escalabilidad de las aplicaciones y mejoran los tiempos de respuesta y la eficiencia de los recursos de hardware”, indicó Matt Rosen, Director de Desarrollo de Aplicaciones de OOCL. “Realmente estamos entusiasmados de ver lo que viene en Oracle WebLogic Server 12.1.2 y Oracle Coherence 12.1.2. Esperamos que la infraestructura de gestión integrada impulse nuestra eficiencia operativa y que la funcionalidad Oracle GoldenGate HotCache mejore la disponibilidad de los datos al llevar los cambios de las bases de datos a las aplicaciones a través de Oracle Coherence en tiempo real. El soporte Apache Maven mejorado también ayudará a elevar más la productividad de los desarrolladores y el soporte WebSocket nos permitirá responder a nuestros clientes y socios en tiempo real”.

·         Turkcell es la compañía de comunicaciones y tecnología líder de Turquía, con 34.9 millones de suscriptores e ingresos de $1,500 millones de dólares. Oracle WebLogic Server es el producto middlware clave de nuestro CRM, de los servicios de valor agregado y de las líneas de facturación/cobranza. Utilizamos Oracle Coherence principalmente para almacenar con frecuencia los datos a los que se accede en algunas funciones de negocio de misión crítica incluyendo el centro de atención telefónica, la gestión de órdenes y la gestión de campañas”, aseguró Batuhan Karakullukcu, administrador de servidores de aplicaciones de Turkcell. “Realmente estamos entusiasmados de ver que es lo que trae Oracle WebLogic Server 12.1.2 y Coherence 12.1.2. La infraestructura de gestión integrada elevará nuestra eficiencia operativa, y con Database Resident Connection Pooling esperamos reducir la creación de conexiones y los gastos por terminación a través de la integración mejorada entre Oracle WebLogic Server y Oracle Database. Además, esperamos que el JMS Management  mejorado haga más sencillo el escalamiento de los servidores JMS a través de instancias y dominios de Oracle WebLogic Server”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022