Opera anuncia una versión rediseñada de su navegador con IA y más fluidez

Opera One introduce un diseño modular, Tab Islands y capacidades de IA para una experiencia de navegación más fluida.

Opera ha anunciado que sustituirá su navegador estrella para Windows, MacOS y Linux a finales de año por el nuevo Opera One, un navegador rediseñado por completo cuyo objetivo es transformar la interacción con el usuario para ofrecerle una experiencia más fluida e intuitiva. Opera One es el primer navegador importante basado en Chromium que implementa un Compositor Multihilo, que mejora la velocidad y fluidez de la interfaz de usuario. Además, Opera One introduce la innovadora función Islas de pestañas, que organiza automáticamente las pestañas en función del contexto para una navegación más eficiente y eficaz.

El anuncio se produce después de que Opera introdujera recientemente sus primeras funciones de IA generativa, como AI Prompts y la integración de los populares ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral. Opera One adopta una nueva filosofía de diseño modular, que permite al navegador evolucionar hacia una plataforma más potente y rica en funciones, preparada para acoger los nuevos avances en IA generativa. Este enfoque prioriza las funciones clave y los módulos más relevantes dentro de Opera One, ajustándose automáticamente en función del contexto para ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación dinámica.

Opera One ha evaluado cuidadosamente cada elemento para garantizar su relevancia, dando como resultado un navegador más limpio y espacioso que deja espacio para futuras funciones y extensiones basadas en IA en la barra lateral y la barra de direcciones. Opera One integra por defecto ChatGPT, ChatSonic y la nueva función AI Prompts. El nuevo diseño sentará las bases para los nuevos servicios de IA que Opera tiene previsto introducir en el futuro.

Opera One ha introducido un enfoque de alto rendimiento en la interfaz de usuario del navegador mediante la implementación de un nuevo Compositor Multihilo, que proporciona mayor velocidad y fluidez a la interfaz de usuario. Esta nueva arquitectura, combinada con su diseño modular, diferencia a Opera One de otros grandes navegadores basados en Chromium.

Gracias a su nueva arquitectura de navegador, Opera One introduce una innovadora función llamada Islas de pestañas, diseñada para ayudar a los usuarios que manejan muchas pestañas a mantenerlas organizadas de forma intuitiva sin cambiar sus hábitos de navegación. Las Islas de pestañas son una nueva forma de agrupar intuitivamente pestañas relacionadas. Por ejemplo, cuando un usuario busca información sobre lugares para comer, todas las pestañas con menús, ubicaciones y detalles de restaurantes se abrirán en una isla de pestañas específica.

Joanna Czajka, directora de producto de Opera, explica en un comunicado: “Las islas de pestañas son una forma natural de organizar las pestañas en grupos contextuales sin interrumpir nuestro trabajo. Facilitan que las pestañas relacionadas permanezcan juntas en grupos y que el usuario pueda expandirlas y contraerlas fácilmente. Esto hace que la navegación con muchas pestañas sea más eficiente, lo que a su vez permite una experiencia más fluida y agradable.”

El rediseño de Opera coincide con las actualizaciones que la empresa ha introducido en los primeros meses de 2023, incluida la integración de funciones de inteligencia artificial generativa (GAI) en el navegador. Estos cambios sientan las bases para la transformación completa de Opera en un navegador modular, mejorando significativamente la experiencia del usuario y la funcionalidad de la interfaz.

“Opera One es el primer paso de Opera hacia un diseño inteligente y modular. Marca el inicio de una cadena de innovación que incluye nuestro propio motor de IA, que se lanzará en los próximos meses. La web es más inteligente y rápida gracias a la IA generativa, y con Opera One estamos preparados para liderar ese cambio”, concluye Czajka.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022