Openet y OpenCloud lanzan solución conjunta para cobro en tiempo real

La nueva solución integra Evolved Charging de Openet a la capa de servicios Rhino Sentinel de Opencloud para generar ahorros y flexibilidad a las operadoras de telecomunicaciones. Aparte del cobro en tiempo real Incluye rating y control de servicios de voz, mensajes y datos.

Openet, proveedor global especializado en soluciones y servicios para las telecomunicaciones, y OpenCloud, innovación de la capa de servicios para telecomunicaciones, anunciaron la integración exitosa de la solución de Openet Evolved Charging con la capa de servicios Rhino Sentinel de OpenCloud.

En un comunicado conjunto, ambas empresas escriben: “La solución integrada permite a las operadoras migrar los puntos de control de servicio (SCPs) de las desactualizadas redes inteligentes (IN) legadas a una combinación, la mejor de su clase, para definición flexible de servicios, facturación en tiempo real, rating y control de políticas”.

El remplazo de las IN legadas se ve impulsado por la necesidad de sustituir productos que alcanzaron el fin de su vida útil, el alto costo de sostener productos desactualizados y la frustración de las operadoras ante la poca flexibilidad del equipamiento tradicional de telecomunicaciones. “Recortar costos y permitir un cambio más eficiente son estrategias de supervivencia esenciales en un mercado de servicios de telecomunicaciones cada vez más competitivo”, indica el comunicado.

Peter Dykes, Analista Senior en Informa Telecoms & Media, comentó: “Luego de la integración del control de políticas con la facturación online, la integración completa del control de políticas y facturación con la capa de servicios es el paso lógico para desarrollar una arquitectura capaz de brindar soporte a los servicios de próxima generación y proveer, a la vez, un reemplazo confiable para IN.”

La alianza entre Openet y OpenCloud permitirá a las operadoras acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y modelos de negocios, a la vez que reducirá los costos de innovación de los servicios de telecomunicaciones, históricamente asociados con las plataformas IN.

“A medida que incrementan la diversidad y personalización de la oferta de servicios de voz, mensajes y datos, las operadoras requieren sistemas de rating y facturación en tiempo real que demuestren un alto desempeño y que provean funcionalidad convergente a través de todos los servicios”, afirmó Cyril Dolan, Vicepresidente Global de Alianzas en Openet. “Estamos entusiasmados por trabajar con OpenCloud en una solución conjunta para el reemplazo de IN que se destaque por funcionalidad y desempeño.”

“La experiencia del usuario es una combinación del servicio recibido, el modelo de facturación y puntaje y el comportamiento de la red subyacente. Es decir, control de servicio, facturación y políticas”, explicó Jonathan Bell, Vicepresidente de Producto en OpenCloud. “La propuesta combinada de OpenCloud y Openet entrega las tres de forma colaborativa, y permite a las operadoras convertir la experiencia superior de usuario en su nuevo valor agregado para la competencia.”

Más información sobre la solución conjunta de Openet y OpenCloud para facturación en tiempo real y rating en el sitio de Openet.

Ilustración: Graham Prentice © Shutter


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022