La plataforma Microsoft 365 estará disponible en dos versiones, Enterprise y Business, para grandes empresas y pymes, respectivamente.
1. Microsoft Connections permite a los usuarios crear correo electrónico publicitario y newsletters mediante una serie de plantillas prediseñadas. Cada mensaje de correo electrónico incluirá enlaces para darse de baja en la lista, o suscribirse a otras. El programa monitoriza la actividad de los lectores y elabora estadísticas que permiten al remitente saber cuántas personas han abierto cada mensaje o hecho clic en los enlaces. Asimismo, permite conocer el número de nuevos suscriptores.
2. Microsoft Listings es una aplicación que da visibilidad a la empresa en servicios online como Google, Yahoo y TripAdvisor, entre otros. Mediante un panel, el usuario puede verá si la empresa ha sido mencionada en comentarios y críticas, como asimismo la puntuación promedio recibida y el número de usuarios de Internet que han accedido a información sobre la empresa.
3. Microsoft Invoicing es un programa diseñado para facturación. Permite ver el número de facturas emitidas y cuáles han sido pagadas. La aplicación es compatible con PayPal.
4. MileIQ es una aplicación diseñada para registrar kilometraje. El usuario puede decidir si los kilómetros recorridos corresponden a uso particular o empresarial.
Microsoft ha lanzado además un Business Center, o panel administrativo donde todas estas aplicaciones pueden ser monitorizadas y controladas. Las cuatro soluciones están disponibles en versiones para PC y smartphones.
Durante las próximas semanas, las aplicaciones estarán disponibles en versión “preview” para suscriptores de 365 en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. La intención de Microsoft es obtener comentarios de los usuarios producto del uso práctico de las aplicaciones. Microsoft 365 estará disponible a nivel global durante el año en curso.
Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de la división Office de Microsoft, comenta en el blog de Office que Microsoft 365 unificará Office 365, Windows 10 con herramientas de movilidad y seguridad en una solución inteligente y completa. “Microsoft 365 representa un cambio fundamental en la forma en que diseñamos, creamos y comercializamos un espacio de trabajo moderno, diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, escribe el ejecutivo.
Koenigsbauer agrega que Office 365 cuenta con 100 millones de usuarios activos mensualmente, factor que aunado a los 500 millones de dispositivos donde se ha activado Windows 10, coloca a Microsoft en una posición única para asistir a las empresas en sus esfuerzos por empoderar a los empleados, habilitando así nuevas oportunidades de crecimiento e innovación.