OEA planea museo virtual de Las Américas

Organización de Estados Americanos (OEA), anunció sus planes de crear un Museo Virtual de Las Américas, que conectará los museos de la región mediante Internet, informa Reuters.

La ejecución técnica del proyecto estará a cargo de Microsoft, que aportará el diseño y el software que permita a los principales museos de América Latina exhibir sus colecciones en la World Wide Web.

Mauricio Santillán, Vicepresidente de Microsoft para América Latina, declaró que el proyecto también aspira, entre otras cosas, a demostrar que la tecnología también tiene una aplicación cultural y no solamente comercial. Según Santillán, las intenciones son disponer un diseño sencillo, de bajo costo y fácil acceso, que permita captar rápidamente imágenes de alta definición. Respecto a esto último, el ejecutivo declaró que Microsoft usará una nueva tecnología para el manejo de gráficos, que formará parte de la próxima versión de su lector web Internet Explorer 5.0, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

La inauguración del Museo Virtual de la OEA está programado para el año 2000 y coincidirá con el inicio de la construcción del Museo de las Américas, informa Reuters.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022