HP presentó durante el Proliant Solutions Tour, sus soluciones de Infraestructura Adaptable que incluyen servidores HP Proliant Generación 5 (G5) y HP BladeSystem c-Class con la tecnología de procesamiento dual-core.
La línea de servidores HP Proliant G5 Dual-core aumentaría el desempeño de las aplicaciones críticas para la empresa, como son bases de datos, planeación de recursos empresariales y administración de relaciones con el cliente.
La compañía ha mejorado los componentes claves de sus servidores para ofrecer una arquitectura equilibrada de sistema que impulsa el desempeño de los nuevos procesadores dual-core y aumente el desempeño total del sistema para ejecutar aplicaciones críticas y ambientes de servidores virtuales.
Las mejoras a la arquitectura incluyen nuevos controladores HP Smart Array RAID, tarjetas de red multifuncionales, mayor capacidad de memoria y acceso para administración remota a alta velocidad con la tecnología Lights-out. Los servidores HP ProLiant G5, para algunas aplicaciones empresariales mejoran la relación entre el consumo de energía y el rendimiento, incrementando el desempeño general del sistema hasta casi en un 50% y mejorando algunas aplicaciones empresariales hasta en un 100%.
HP ha fijado el estándar en el ofrecimiento de opciones a los clientes, para plataformas x86 que mejor se adapten a las necesidades de las aplicaciones críticas del negocio, señaló Roy Cahn-Speyer Gerente de Producto de BladeSystem, HP Latinoamérica y el Caribe.