Nuevo smartphone de Nokia podría liquidar las cámaras compactas

Según información extraoficial, el smartphone Lumia 1010 tendrá una resolución de 41 megapíxeles.

El jueves por la tarde, hora estadounidense, Nokia lanzará su nuevo modelo portaestandarte para la serie Windows Phone. Sin embargo, diversos sitios ya han filtrado la mayoría de los detalles técnicos sobre el producto, que supuestamente será denominado Lumia 1020.

Según el sitio wpcentral.com, que publica una serie de imágenes filtradas del producto, el nuevo teléfono estará provisto de una cámara con una resolución de asombrosos 41 megapixeles. La cámara en cuestión tomará dos fotografías simultáneamente; una de 32 Mpx es y una de 5 Mpx que, al ser superpuestas conformarán la fotografía final. El formato será de 16:9.

Detalle de Nokia 1020, según filtración del sitio Vizileaks.

Detalle de Nokia 1020, según filtración del sitio Vizileaks.

 

Asimismo, la cámara estará dotada de un estabilizador de imágenes, con flash LED.

Por USD 70 extra, los interesados podrán adquirir un estuche para el teléfono, que contiene un obturador externo, batería extra de 1020 mAh, que proporciona un 35% de energía adicional, un contacto microUSB para recarga, y un pequeño adaptador para trípode. En otras palabras, la descripción se asemeja bastante a una cámara fotográfica compacta.

Por si lo anterior no fuese suficiente, Nokia distribuirá además una app especial, lo que permitirá al usuario ajustar manualmente valores como ISO, balance de blanco, autofocus, velocidad del obturador y flash.

Entre los demás datos filtrados se menciona 2 GB en RAM y memoria interna de 32 GB. El sistema operativo es Windows Phone V 8.0.10322.71, y el aparato estará dotado de NFC y radio FM .

Según el sitio Wpcentral.com, el nuevo teléfono será distribuido en el mercado estadounidense a partir de fines de julio por un precio cercano a los 602 USD.

Por su parte, el sitio The Verge informa que en Flickr han sido difundidas dos fotografías particulares que confirmarían el nombre Lumia 1020. Las fotografías en cuestión fueron publicadas por Joe Belfiore, uno de los directores de la división Windows Phone de Microsoft. El nombre Lumia 1020 aparecería en los metadatos de las fotografías.

Todo indicaría, entonces, que se trata de una filtración controlada y orquestada por la propia Nokia.

Fotografía principal: Cuenta de Joe Belfiore en Flickr


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022