Nuevo éxito de Panda en riguroso test antivirus

Panda Antivirus para Windows 95 y 98, NT Server y NetWare acaba de lograr la nueva Certificación Cleaning de la Asociación Internacional de Seguridad Informática (ICSA) en Detección y Eliminación de Virus, que reconoce la capacidad real de un antivirus para limpiar los ordenadores infectados por un virus y mantener intactos los ficheros.

”Este éxito refleja la determinación de Panda Software de convertirse en uno de los principales desarrolladores de tecnología antivirus”, afirma Lawrence M. Bridwell, Manager de Technology Program Manager de ICSA Labs.

En un comunicado, Panda Software escribe que ICSA.net considera que, en el actual entorno informático, la detección de virus no es suficiente, ya que los usuarios también necesitan herramientas eficaces que les permitan limpiar sus ordenadores cuando han sido infectados por códigos malignos. ”Los productos tienen que pasar rigurosas y exigentes pruebas para obtener las certificaciones de ICSA, que se erigen en la mejor garantía para el usuario de la efectividad de los antivirus”, explica Roger Thompson, Director de Malware Research de ICSA Labs. ”La nueva certificación de desinfección” añade ”reconoce, aún más, la capacidad de los productos para hacer frente a la peligrosa amenaza que representan los virus”.

A diferencia de las anteriores certificaciones antivirus de ICSA, que se centraban en la detección de virus, esta última certificación prueba la capacidad real de un producto para eliminar los virus de los equipos infectados y garantiza que detecta y elimina todos los virus circulantes dables de ser exterminados. Previamente, los productos deben estar certificados por ICSA como antivirus capaces de detectar, al 100%, tales códigos malignos.

La combinación de ambas certificaciones proporciona, al usuario final, un claro indicativo de la calidad del producto. ”La obtención de la Certificación

Cleaning de ICSA en Detección y Eliminación de Virus refleja el interés de la compañía en ofrecer una solución antivirus global que no sólo detecta y previene, sino que también limpia, completamente, los equipos”, declara

Mikel Urizarbarrena, Presidente de Panda. ”La mayoría de los desarrolladores se limitan a detectar los virus, pero no proporcionan al usuario los medios para eliminarlos. Panda se esfuerza, constantemente, en ofrecer una solución completa”, concluye Mikel Urizarbarrena.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022