Nuevo estándar “venderᔠOffice 2003

Uno de los principales argumentos de Microsoft para promocionar su paquete ofimático Office 2003 será InfoPath, anteriormente denominado Xdocs –un nuevo estándar para formularios digitales.

El gigante informático Microsoft está concluyendo el desarrollo de su Beta2 de Office 2003, también conocido con el nombre de trabajo Office 11.

Todo indica que la compañía esta vez ha tomado nota de que no es suficiente persuadir a los usuarios a actualizar desde Office 97, 2000 o XP, simplemente ofreciendo un número mayor de funciones dirigidas al usuario individual. La solución será integrar Office 2003 con el software de servidores de Microsoft y enlazar el paquete con soluciones de soporte para usuarios, herramientas para las ventas, contabilidad, formularios para usos diversos, etc. Tal integración es una tarea prioritaria para Microsoft y la compañía destinó en 2002 un total de 3 mil millones de dólares para el desarrollo de largo plazo de su paquete ofimático. El objetivo es doblar la facturación generada por Office antes de 2010, que de esa forma superaría los 20 mil millones de dólares.

Durante el último trimestre, el producto Office contribuyó con 2,4 mil millones de dólares de la facturación conjunta de Microsoft, que alcanzó los 8,5 mil millones de dólares.

El paquete Beta 1 contiene el software de bases de datos Access, la hoja de cálculo Excel, la herramienta para diseño web FrontPage, el cliente de e-mail Outlook, con planificador personal, el programa de presentaciones PowerPoint, la aplicación de layout Publisher y el procesador de palabras Word. Según trascendidos, la versión final de Office 2002 contendrá incluso otras aplicaciones, aparte de las señaladas.

En el contexto de Office, InfoPath es descrito como una aplicación que puede enviar datos en formato XML desde y hacia una base de datos u otra fuente de información que pueda ser usada tanto para rellenar como para crear formularios. Su interfaz se asemejará bastante a Word.

El ámbito de uso es principalmente, la creación de formularios y el almacenamiento de aquellos ya cumplimentados. Por ejemplo, un formulario de InfoPath podrá incluir automáticamente los datos personales y otra información relevante del usuario, junto con actualizar registros centrales de información mientras el usuario va rellenando campos de forma manual.

El principal inconveniente detectado hasta ahora de InfoPath es que se trata de un programa propio –al contrario de la funcionalidad similar ofrecida en sitios web. Otro problema es que aún no hay garantías de que el formato XML utilizado por InfoPath pueda ser leído por otras herramientas abiertas.

Finalmente se informa que los demás programas de Office continuarán usando sus propios formatos, y que XML será opcional, de la misma forma que Word por largo tiempo ha ofrecido RTF (Rich Text Format), además de su formato estándar .doc.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022