Nuevo disco permite compartir espacio entre varios PCs

Iomega International ha presentado su nuevo disco duro Iomega® para redes domésticas y de pequeñas oficinas.

MADRID: Este nuevo producto, que consiste en una unidad de disco externa compatible con Ethernet, ofrece hasta 250GB de almacenamiento de bajo coste, y brinda al usuario medio una facilidad sin precedentes para la organización y la creación de copias de seguridad de datos esenciales ubicados en varios ordenadores. Iomega mostró el nuevo disco duro para redes durante Comdex Las Vegas 2003 celebrado el pasado noviembre.

Discos duros para redes: redefinición del almacenamiento personal
Hasta ahora, los discos duros externos se habían diseñado para conectarse a un único PC como dispositivos de almacenamiento personal. El PC anfitrión puede permitir que otros usuarios de la red compartan el disco, pero si aquél se bloquea o apaga, estos otros usuarios perderán el acceso a la unidad compartida.

El nuevo disco duro para redes de Iomega mejora la prestación de este tipo de unidad transformándola en un recurso de red. La nueva unidad de Iomega incluye un puerto integrado Fast Ethernet de 10/100 Mbps que le permite conectarse directamente a una red Ethernet y ejecutarse de manera independiente respecto a cualquier PC. Como consecuencia, se encuentra preparado para operar en cualquier momento, ofreciendo un almacenamiento rentable con independencia de los ordenadores personales que estén funcionando.

Organizar, compartir y crear copias de seguridad de datos en el conjunto de la red nunca ha resultado tan sencillo. “Cada vez son más las familias que establecen pequeñas redes para conectar los dos o tres ordenadores de que disponen en su domicilio y compartir una conexión a Internet. Estos hogares apreciarán de inmediato el valor de incorporar un disco duro para redes de Iomega como hub digital para la gestión de su música y sus fotos familiares compartidas”, asegura Sean Burke, vicepresidente y director general de soluciones móviles y para ordenadores de sobremesa de Iomega Corporation.

“Resuelve además una de sus mayores fuentes de preocupación: cómo mantener copias de seguridad de todos sus ordenadores. Puesto que el disco duro para redes de Iomega se encuentra disponible en la red en todo momento, constituye un destino idóneo para las copias de seguridad automáticas procedentes de cada uno de los PCs de la casa”. El disco duro para redes de Iomega podrá adquirirse en Europa a finales del primer trimestre de 2004.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022