Nueva solución permitirá a operadores latinoamericanos aceptar pagos a través de Facebook Messenger

La empresa fonYou ha lanzado una solución de marca blanca, o marca de distribuidor, para que los operadores de telefonía móvil puedan interactuar y vender productos a sus clientes a través de Facebook Messenger.

La solución, anunciada como una primicia para Latinoamérica, ofrece a los operadores un nuevo canal a través del cual sus clientes pueden comprar recargas y paquetes de datos utilizando una capacidad de pago electrónico integrada en Messenger, cumpliendo a la vez con todos los requisitos normativos de Facebook.

Según la GSMA, más de dos tercios de los latinoamericanos se suscriben a servicios móviles, y el ecosistema móvil de apoyo está experimentando una rápida innovación. Por ejemplo, más del 80% de los usuarios de Internet móvil en América Latina ya utilizan aplicaciones de mensajería IP, lo que convierte a plataformas como Facebook Messenger en un canal de distribución altamente relevante y atractivo para los operadores.

 fonYou permite a los operadores automatizar la distribución de productos con los salesbots de AI de Facebook Messenger. Los clientes móviles pueden comprar recargas adicionales o paquetes de datos con sólo un clic en la aplicación. Una vez realizado el pago, el operador proporciona el paquete seleccionado de forma instantánea y automática, lo que brinda al usuario una experiencia fluida. 

 “La capacidad de los operadores de interactuar a través de Messenger con sus clientes proporciona múltiples beneficios para ambos”, dijo Fernando Núñez Mendoza, CEO de fonYou. “Los operadores obtienen la capacidad de distribuir instantáneamente servicios adicionales a los clientes en una plataforma que ya conocen y en la que confían. Los usuarios finales, por su parte, pueden adquirir fácilmente paquetes a través de la interacción en tiempo real con la plataforma Messenger para garantizar un servicio ininterrumpido. Los comentarios que hemos recibido de los usuarios finales han sido muy positivos, ya que el servicio es fácil de usar y permite la interacción con el proveedor de servicios sin necesidad de desplazarse a un lugar físico”.

El servicio también genera un registro de cada interacción con el cliente móvil, lo que permite a los operadores analizar los resultados para obtener información técnica, experiencial y de conversión. Además, la oferta de fonYou proporciona un nuevo canal para que los operadores mejoren el compromiso del cliente, controlen la experiencia del cliente de extremo a extremo y generen ingresos adicionales.

“fonYou trabaja con carriers de todo el mundo para desarrollar nuevas e innovadoras opciones para automatizar y mejorar la distribución de productos de carriers y servicios de pago”, continuó Núñez Mendoza. “Al permitir a los operadores interactuar con el popular canal Facebook Messenger, los operadores obtienen una herramienta adicional para atraer y retener clientes. También migra a los usuarios de los canales tradicionales de telecomunicaciones a canales digitales modernos y más rentables”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022