Nueva idea contra la piratería de software

Como parte de sus esfuerzos por combatir la piratería de software, Microsoft se encuentra probando un sistema de registro obligatorio de programas.

Dado el volumen de su mercado, Microsoft es una de las compañías más afectadas por la copia ilegal de programas de informática, actividad conocida también como ”piratería de software”. Ahora, la compañía ha ideado un nuevo método orientado a obstruir tal práctica, obligando a los usuarios a registrar los programas.

La estrategia ya está siendo probada en Brasil, donde algunos programas de Microsoft incluyen un ”registration wizard” (asistente de registro) que insiste en que el usuario registre su producto. En caso de no hacerlo, el programa deja de funcionar al cabo de cincuenta veces de haber sido ejecutado.

Microsoft también plantea instaurar un sistema similar en su producto Office 2000, el que será probado primeramente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Nueva Zelandia.

Según Microsoft, si el sistema demuestra ser eficaz, será extendido a toda la línea de sus productos, en todos sus mercados.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022