Novell avanza en gestión de identidades en línea

Novell presenta la versión preliminar del proveedor de identidades Liberty para eDirectory, que permite el acceso único a los sitios Web compatibles con Liberty, y la nueva extensión SAML para Novell iChain.

Novell Inc. anuncia la disponibilidad de dos nuevos servicios relacionados con la gestión de identidades a través de Internet mediante los que las empresas podrán proporcionar a sus clientes y empleados un acceso único (single sign-on) a diversos sitios Web y a Internet, logrando establecer relaciones seguras y rentables con sus socios comerciales. Estos servicios, el proveedor de identidades Liberty para Novell eDirectory y la extensión SAML para Novell iChain, refuerzan las soluciones de Nsure, área de negocio en el que se agrupan las soluciones relacionadas con la gestión de identidades y seguridad de acceso, y cumplen con los requisitos de seguridad necesarios para que los usuarios puedan decidir si sus identidades pueden ser compartidas entre diferentes sitios Web.

El servicio de provisión de identidades Liberty para Novell eDirectory, que utiliza las especificaciones de Liberty Alliance versión 1.1, permite a las organizaciones establecer enlaces seguros entre sitios Web internos, externos y de otros partners. De este modo, los usuarios con un único acceso single sign-on podrán navegar entre dichos sitios Web a través de estándares abiertos. Asimismo, este servicio ofrece a los propios usuarios decidir si permiten que su identidad sea compartida por distintos sitios Web. El acceso único basado en estándares ayuda a las organizaciones a obtener mayor valor de sus relaciones comerciales, estructurar una base de clientes más fiable y ayudar a los empleados a ser más productivos.

“Incorporar la compatibilidad de eDirectory con Liberty Alliance es una decisión lógica para Novell, que viene a complementar la orientación, ya manifiesta, hacia la gestión segura de identidades y la guía de orientación Destiny”, explica Michael Neuenschwander, analista de Burton Group. “Las empresas ya han confiado la gestión de millones de identidades al servicio de directorio de Novell eDirectory, por lo que resulta muy atractivo compartir la información de identidades basada en la especificación de Liberty”.

Por lo que se refiere a la extensión SAML para Novell iChain podrá ser descargada libremente por los usuarios de iChain a partir de junio. Utiliza el estándar Secure Assertions Markup Language, mediante el que las organizaciones pueden compartir la información de autenticación y de perfil de los usuarios con sus socios y proveedores a través de Internet. De este modo, no sólo pueden realizar transacciones seguras, sino también proporcionar a sus clientes un conjunto más homogéneo y completo de servicios personalizados con ofertas de diversos proveedores. Gracias a la arquitectura basada en proxy de iChain, los clientes pueden implantar estos servicios compatibles con SAML sin necesidad de modificar sus infraestructuras actuales.

Tanto el proveedor de identidades Liberty como la extensión SAML están orientados hacia las identidades compartidas, pero cada uno de ellos ofrece ventajas propias en función de los requisitos del cliente. Debido a la amplia aceptación de las especificaciones de Liberty Alliance en el sector, el proveedor de identidades Liberty podrá implantarse prácticamente de inmediato para permitir a los usuarios visitar numerosos sitios Web con un único acceso.

No obstante, esa aceptación también limita de manera inherente la flexibilidad de las especificaciones de Liberty. Por su parte, la extensión SAML ofrece un servicio de identidades compartidas más versátil, susceptible de ser adaptado a las necesidades específicas de cada relación entre empresas.

“Un acceso seguro e integrado con la información y con las aplicaciones que deja atrás las barreras corporativas es la base fundamental de la visión one Net de Novell. Y eso es, precisamente, lo que consiguen los nuevos servicios Liberty y SAML”, afirma Chris Stone, Vicepresidente de Novell. “La incorporación de estos componentes a Novell Nsure para hacer frente a las peculiares dificultades que implica gestionar identidades del otro lado del cortafuegos supone nada más y nada menos que adoptar la mejor solución de gestión de identidades que existe en el mercado y mejorarla”.

Ya es posible descargarse una versión preliminar del proveedor de identidades Liberty para eDirectory de Novell, con lo que se puede comenzar a evaluar el uso de las especificaciones de Liberty Alliance en los propios entornos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022